¡OJALÁ ESTE PARÁSITO NO SE ENFERME! Ministro de Salud niega fallas en el abastecimiento y calidad de medicinas

DolarToday / Dec 19, 2015 @ 1:00 pm

El ministro de Salud, Henry Ventura se pronunció ante las denuncias formuladas con relación a los medicamentos oncológicos, publica Sumarium

Instó al Ministerio Público para que investigue lo publicado por el periódico El Nacional sobre la muerte de los niños en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos.

El ministro calificó de “irresponsable” que se destaque el fallecimiento de dos infantes quienes padecían leucemia por irregularidades en los fármacos adquiridos por convenios con países del sur, así lo reseñó Globovisión.

 

 

“Nosotros vamos a investigar de que murieron los niños”, (…) “Vamos a ver si la muerte de esos niños obedece a sus enfermedades de base o a los medicamentos”, señaló Ventura.

“Cómo van a decir que traemos medicamentos que no garantizan la vida. Eso es sembrar pánico”, aseguró Ventura, al tiempo que manifestó que “el producto que llega a este país de inmediato pasa al Instituto Nacional de Higiene”.

Detrás de denuncia por supuestas irregularidades en fármacos importados están grandes transnacionales, enfatizó Ventura.

CONTRA EL BACHAQUEO
Por otro lado, aseguró que el Ministerio de Salud irá contra el bachaqueo, pues reconoció que en el mercado libre sí hay las pastillas anticonceptivas, por lo que destacó que se reunirán con los farmacéuticos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*