Ollanta Humala: “Nos preocupa la suerte de los dirigentes políticos hoy presos en Venezuela”

DolarToday / Jul 8, 2015 @ 1:00 pm

Ollanta Humala: “Nos preocupa la suerte de los dirigentes políticos hoy presos en Venezuela”

Hay una preocupación en la comunidad internacional sobre la suerte de los dirigentes políticos hoy presos”, sostuvo el presidente de Perú en una entrevista a un medio local, publica El Nacional

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que a su gobierno le interesa que Venezuela esté bien. “Porque es un país clave en Suramérica. Si le va mal a Venezuela, le irá mal a Suramérica… Yo he hablado con el presidente Nicolás Maduro y hemos mostrado nuestra preocupación en que es necesario que se vea que Venezuela pueda situarse mejor en la región”, declaró Humala al diario ABC al ser consultado sobre la situación de presos políticos en el país.

Destacó que le ha dado ideas al mandatario sin obviar el respeto a los asuntos internos venezolanos. Como la recomendación de que permita que la Cruz Roja Internacional visite los presos políticos en el país y les atienda.

“Hay una preocupación en la comunidad internacional sobre la suerte de los dirigentes políticos hoy presos”, sostuvo en la entrevista en la que añadió que “no somos quiénes para tirar la primera piedra, ya que además creemos que debe haber un respeto a los asuntos internos”.

Humala recordó que en una oportunidad lo definieron como “chavista”. Reconoció que sí sostuvo una amistad con el presidente fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, criticó el modelo económico de Venezuela. “Rechacé las críticas que me hacían, en el sentido de que íbamos a hacer una réplica de Venezuela en Perú, porque no tomaban en cuenta que ese país depende de la producción petrolera mientras que el mío tiene una economía más diversificada: minaría, pesca, turismo o exportación de productos agrícolas”, diferenció.

El presidente alabó el acercamiento diplomático entre Washington y Cuba. “Felicito a Estados Unidos porque es una decisión histórica para el mundo. Cuba es una de los últimos bastiones que estaban marginados y no representaba una amenaza para la paz y la seguridad en la región. En América Latina nos sentimos congratulados de que se rompa el bloqueo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*