Oposición denuncia acoso del régimen de Maduro para evitar reelección de Juan Guaidó en la AN #5Ene

Dolar Today / Jan 5, 2020 @ 1:00 pm

Oposición denuncia acoso del régimen de Maduro para evitar reelección de Juan Guaidó en la AN #5Ene
Security personnel stand guard outside Venezuela's National Assembly building in Caracas, Venezuela January 5, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Varios diputados opositores venezolanos denunciaron que en la madrugada de este domingo fueron acosados por efectivos de cuerpos del régimen de Maduro en el hotel de Caracas donde se alojaban, horas antes de la sesión en la que se votará la directiva del Parlamento y en la que se prevé que sea reelegido Juan Guaidó.

El Centro Nacional de Comunicaciones (CNC), que trabaja con el equipo de comunicaciones de Guaidó, al que casi 60 países reconocen como presidente interino de Venezuela, reportó en plena madrugada que apareció en el hotel en que se hospedaban los diputados “un maletín con supuesta apariencia de bomba”.

El CNC acompañó su denuncia en Twitter con unas imágenes en las que se puede ver una pequeña maleta con un reloj y de la que salen unos cables amarillos.

ARMADOS EN EL HOTEL

Horas después, la parlamentaria por el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia) Elimar Díaz informó en su cuenta de Twitter que a las 3.19 hora local (7.19 GMT) funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en el Hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en un barrio del este de Caracas, donde descansaba antes de la sesión.

En las imágenes compartidas por varios parlamentarios y partidos políticos se pueden observar a personas con uniformes en los alrededores y dentro del hotel, algunas de las cuales portan armas.

Díaz precisó que los efectivos golpearon a las puertas de las habitaciones donde se alojaban varios diputados en su mayoría provenientes del interior del país.

El comisionado de Guaidó para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prados, rechazó a través del CNC “el amedrentamiento” del que considera que fueron víctimas los diputados por parte de “funcionarios del régimen de Nicolás Maduro”.

UN REPORTE ANTE BACHELET

Ante esta situación, Prados informó a la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “para hacer constar sobre el hostigamiento del que son víctimas los diputados”.

Mas información en La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*