OPS enviará misión a Venezuela por mayor riesgo de coronavirus

Dolar Today / Mar 8, 2020 @ 2:00 pm

OPS enviará misión a Venezuela por mayor riesgo de coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud enviará a partir de la próxima semana misiones de apoyo a países de la región que «conllevan un mayor riesgo» por la epidemia del nuevo coronavirus, entre ellos Haití y Venezuela, dijeron el viernes autoridades del organismo.

La lista incluye a Surinam, Guyana, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Bolivia y Paraguay, así como las islas del Caribe oriental.

«Estaremos en el terreno para evaluar y ayudarlos a abordar algunos de los problemas que pueden ser importantes», señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Hasta el viernes en la tarde, había 257 casos del nuevo virus confirmados en 10 naciones y 4 territorios de la región: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guayana Francesa, Martinica, México, República Dominicana, Estados Unidos, San Bartolomé y San Martín.

«Estos países de América Latina y el Caribe ya están en la fase de respuesta a casos y brotes de covid-19«, dijo Etienne a la prensa y luego a los embajadores en Washington ante la Organización de los Estados Americanos.

Pero indicó que aunque la región está mejor preparada que hace 10 años tras las lecciones de la pandemia de influenza H1N1 y de zika, «lo que se requiere ahora es que los países estén listos, listos para responder hoy y listos para responder con las herramientas que ya tienen a su disposición ahora».

OPS: Probable crecimiento

Etienne expresó: «Debemos estar en alerta máxima». Y reiteró las advertencias de la Organización Mundial de la Salud.

Consultada sobre si hay naciones en América Latina y el Caribe con mayor peligro de propagación del nuevo virus, la directora de la OPS, manifestó que «los países con sistemas de salud más débiles conllevan un mayor riesgo».

«Un mayor riesgo no solo para la importación de casos, sino también para la capacidad de garantizar una vigilancia sólida y detectar casos de manera temprana. Y, lo que es más importante, para la capacidad de gestionar casos para salvar vidas y garantizar que la infección esté bajo control», señaló.

Mas información en El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*