¡ORGULLO VENEZOLANO! Estudiantes de la UCAB ganan concurso de simulación en Corte Penal de La Haya

DolarToday / Jul 5, 2016 @ 6:00 pm

¡ORGULLO VENEZOLANO!  Estudiantes de la UCAB ganan concurso de simulación en Corte Penal de La Haya

El Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, otorgó al equipo conformado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela, la primera posición en la IV Edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional (CPI), celebrada en la Universidad de la Haya para las Ciencias Aplicadas, publica El Impulso

Ricardo Izquierdo, docente de la referida casa de estudios de la materia electiva Derecho Penal Internacional, resaltó que por primera vez Venezuela obtiene esta distinción particular.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que en el concurso participaron equipos de 16 universidades iberoamericanas, entre ellos el conformado por representantes de la UCAB, quienes presentaron un caso hipotético tomando como ejemplo una situación de conflictividad social durante las protestas estudiantiles de 2014, según el cual ocurrieron detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones forzadas y persecuciones.

El equipo ganador estuvo conformado por Ricardo Andrés Izquierdo Novello, asesor principal (docente); Edith Lorena González Jiménez, asesora asistente (5to. año); María Gabriela Sánchez Muñetón, investigadora (2do. Año); Pedro Pablo Pérez-Segnini Borjas, orador en representación legal de las víctimas (4to. año); Daniela Saraí Suárez Orellana, oradora en representación del Fondo Fiduciario para las Víctimas (2do. año), y Omar Alejandro Piñango Herrera, orador en representación de la Defensa (5to. año).

La situación fue previamente evaluada por un jurado conformado por anteriores participantes en la competición y docentes de varias partes del mundo, y por auténticos jueces.

Según Izquierdo, el desarrollo de la competencia derivó en otorgar a los participantes valiosas aptitudes y capacidades académicas en Derecho en cuanto a redacción, oratoria y trabajo en equipo.

Con méritos y esfuerzos propios, asegura que arribaron a una final exitosa, con el valioso patrocinio del Vicerrectorado Administrativo de la UCAB y aportes de docentes, familiares y voluntarios.

La ronda final de la competencia se escenificó en presencia de los miembros de la Sala de Primera Instancia de la Corte Penal Internacional en su sede en La Haya.

La figura de Embajador de la Corte Penal Internacional ante UCAB recayó en el estudiante Pedro Pablo Pérez-Segnini Borjas, quien en adelante tiene el compromiso de promover el trabajo de esta Corte en la Universidad y en el país, a través de distintas actividades académicas, y quien acompañará a otros embajadores latinoamericanos representantes de Colombia, Argentina y México.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*