Ortega Díaz califica su gestión como “transformadora” ¡CIERTO! TRANSFORMÓ LA “JUSTICIA” EN ESTIÉRCOL

DolarToday / Sep 26, 2014 @ 5:00 pm

Ortega Díaz califica su gestión como “transformadora”  ¡CIERTO! TRANSFORMÓ LA “JUSTICIA” EN ESTIÉRCOL

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, calificó su gestión como transformadora entre varios aspectos. Destacó que se ha atacado el retardo procesal, la impunidad y se trabaja para elevar el nivel académico de los fiscales

“Transformamos al Ministerio Público que ahora da respuesta oportuna”, manifestó al ser entrevistada en el canal Venevisión.

Ortega Díaz explicó que la impunidad en el sistema penal no depende de un solo organismo. “El retardo procesal o la impunidad no solamente es el juicio, o la audiencia, sino toda esa preparación que se debe hacer para que efectivamente haya justicia”, agregó.

Precisó que para garantizar celeridad en los procesos se crearon laboratorios de la Unidad Criminalística, sino también las medicaturas forenses.

“Nosotros tenemos centros que son para el reconocimiento de las personas que han sido víctimas de violencia o de un delito y donde se le practica el reconocimiento médico legal de manera rápida”, añadió.

Además consideró que en su gestión al frente al MP se ha atacado todos los vicios que pudieran existir en el proceso penal y se trabaja por hacer justicia y por respetar el debido proceso. “Fundamentalmente se trabajó por el respeto a los derechos humanos”, expresó.

Fuente: Uniòn Radio

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*