Luisa Ortega Díaz: La Asamblea no puede destituir Magistrados del TSJ aunque sean delincuentes

@DolarToday / Mar 15, 2016 @ 9:00 am

B5_YbyYIYAAPN4Z

Ni aún siendo unos delincuentes

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este lunes que la Asamblea Nacional no puede destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia aún cuando hayan irregularidades.

La representante del Ministerio Público explicó que esto tiene un procedimiento que en primera instancia lo llevaría a cabo el Ministerio Público, que posteriormente le haría el exhorto al TSJ para que hiciera la destitución a la que hubiera lugar.

Sobre el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que ya fue aprobado en primera discusión por el Parlamento, la fiscal general indicó que del contenido que se extrae del mencionado documento no se logrará la reconciliación, hecho que a su juicio generará graves daños que se han causado en el país por las personas que se pretenden beneficiar.

Asimismo, Ortega Díaz tildó esta legislación como algo “indefinido, que abarca delitos como corrupción, drogas, que están estipulados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

De la misma manera, tildó como una injerencia las sanciones que se aluden a jueces y fiscales por no acatar los dictámenes de la Ley.

Con información de La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*