¡LO QUE VIENE ES FEO! Petróleo venezolano se desploma y cierra en $39,62

DolarToday / Aug 21, 2015 @ 3:00 pm

¡LO QUE VIENE ES FEO! Petróleo venezolano se desploma y cierra en $39,62
Un estanque petrolero de PDVSA en el complejo industrial José Antonio Anzoátegui en Anzoátegui, Venezuela, abr 15 2015. Venezuela preferiría que la petrolera estadounidense Harvest Natural abandonara sus operaciones en el país, pero antes quiere que venda su participación en el proyecto que comparte con PDVSA a una empresa con músculo financiero para hacer grandes inversiones, dijo el presidente de la estatal venezolana. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La cesta petrolera venezolana de crudo y derivados cayó 4,3% esta semana y cerró con un precio promedio de 39,62 dólares por barril, informó este viernes el ministerio de Petróleo, reseña La Patilla

“Durante la presente semana los precios de los crudos continuaron bajando afectados principalmente por las dudas sobre el desenvolvimiento de las economías de China y Japón, así como el exceso de oferta global”, publicó el ministerio.

Es la undécima semana consecutiva en que el petróleo venezolano retrocede en su precio, una racha que inició tras negociarse en 56,73 dólares por barril a inicios de junio de 2015.

Desde entonces el petróleo venezolano, que para el año 2015 tiene un precio promedio de 48,92 dólares por barril, ha perdido 30% de su valor.

El crudo venezolano había permanecido por encima de los 40 dólares desde enero pasado, cuando el presidente Nicolás Maduro decidió visitar países productores y aliados políticos como China, Irán, Arabia Saudí, Catar, Argelia y Rusia, en busca de una estrategia conjunta que responda al desplome.

Venezuela, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones de hidrocarburos, padece desde finales de 2012 una sequía de ese rubro que ha agudizado y causado la acumulación de deudas comerciales por miles de millones de dólares con proveedores y empresas transnacionales en sectores como alimentos, medicinas, aerolíneas y ensambladoras de autos.

Esto ha desatado una severa crisis de abastecimiento, con la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, por falta de divisas para importar, y ha alimentado una inflación de 68,5% durante 2014, la última cifra suministrada por el Banco Central.

Esta semana, Maduro nombró como Ministro de Petróleo a Eulogio del Pino, quien ahora desempeña un doble rol, porque también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) desde septiembre de 2014.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*