¡OTRA BURLA DE MADURO! Estas son las condiciones para poder comprar dólares en las casas de cambio del Tachira

@DolarToday / Jan 17, 2017 @ 6:00 am

¡OTRA BURLA DE MADURO! Estas son las condiciones para poder comprar dólares en las casas de cambio del Tachira

Italcambio informó este lunes que las operaciones en la frontera con Colombia se realizarán a una tasa de 4 pesos por bolívares.

La compañía cambiaria del empresario Carlos Dorado publicó en su página web que para compra y venta de las monedas se necesita declaración del Impuesto sobre la Renta (Islr), cédula de identidad, Original/copia del RIF y tramitar una cita.

Es este lunes que las casas de cambio arrancarían con las “ofertas justas” de pesos y de bolívares en San Antonio del Táchira y Paraguachón. Sin embargo, se conoció que las personas hacían cola para solicitar detalles y las casas de cambio aún seguían cerradas.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, aseguró que esta medida en la frontera ayudaría a combatir el dólar paralelo. Economistas desestiman esta visión del Gobierno venezolano, ya que para desarticular el “mercado negro” del dólar hace falta desmontar el control de cambio, entre otras acciones.

OTRA BURLA DE MADURO

Se trata de otro mercado controlado por el gobierno en el cual no se tomará en cuenta la oferta-demanda cuyo precio sera fijado de manera arbitraria limitando el monto máximo para la compra serán 200 dólares en efectivo y 300 dólares por transferencia.

En Cúcuta el bolívar se cambia con libertad. Los venezolanos llegan con el deseo de obtener dólares a cambio de sus bolívares, todo esto generado por el control cambiario que impide la venta de divisas a particulares.

La nación sudamericana vive aquejada por una aguda situación económica, escasez de productos básicos y una sequía de divisas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*