OTRA BURLA DE “MENTIRA FRESCA”: Viejitos siguen a la espera del añorado bono de salud

@DolarToday / Apr 17, 2015 @ 7:00 pm

OTRA BURLA DE “MENTIRA FRESCA”: Viejitos siguen a la espera del añorado bono de salud

Desde el 26 de febrero del año en curso Nicolás Maduro, anunció que el bono de salud para pensionados entraría en vigencia a partir del 1 de marzo, así fue indicado por el Mandatario Nacional durante el encuentro de Consejos Presidenciales de Gobierno Popular de Personas con Alguna Discapacidad, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, sin embargo 1 mes y medio después, los pensionados siguen preguntándose en las afueras de los bancos que ha paso con ese “comodín”. El Periódico de Monagas

Los adultos mayores tampoco saben de cuánto será el bono compensatorio, por otro lado además de los achaques naturales de vida, las personas de la tercera edad deben sufrir largas horas de cola a objeto de contar con su sustento, indicaron que esperan desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para cobrar.

Del Valle Méndez, comentó “desde que comenzó el año siempre le pregunto a los empleados del banco qué ha pasado con ese bono de salud, ellos repiten que eso lo anunció el Presidente pero no está publicado en una Gaceta Oficial y por lo tanto no lo pueden pagar”.

Por su parte, el pensionado Luis Barrios, señaló “esos anuncios son sólo palabras, el bono de salud tenían que pagarlo desde el 1 de marzo, como lo dijo Maduro y hasta la fecha nada, los empleados de los bancos tampoco saben de cuándo será ese bono”.

Añadió Barrios “nos sentimos burlado por el Gobierno, solo hace prometer y no cumplir, incluso todavía estamos esperando el depósito de un bono extra para salud y planes turísticos que dijo el presidente Maduro en febrero del 2014?.

Cabe mencionar que este último señalamiento de Barrios, refiere a un depósito dirigido a 2,6 millones de pensionados en el país, que anunció el Ejecutivo nacional el año pasado.

7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde las personas de la tercera edad deben sufrir la espera en las largas colas con la finalidad de contar con el sustento mensual.
550 bolívares gastan en dos medicamentos los pensionados, alegan que el cobro mensual de un salario mínimo no le rinde para otros gastos personales.

Sólo para gastos médicos

Los consultados sobre la promesa del Ejecutivo nacional, respondieron que necesitan con urgencia el beneficio económico, por cuanto su remuneración sólo les alcanza para los gastos de medicamentos.

“Lo que percibimos no es suficiente para nuestras necesidades. Incluso hoy en día no estamos en salario mínimo porque todavía no nos han homologado el 15 % de aumento anunciado por el Presidente. Mensualmente debo comprar dos cajas del medicamento Daflom, y cada una cuesta 550 bolívares. Los reales no alcanzan para tanto”, reclamó Carlos Ugarte.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*