¡OTRA ESTAFA! Los CLAP registran sus límites más bajos de distribución en el país

Dolar Today / Sep 13, 2019 @ 2:00 pm

¡OTRA ESTAFA! Los CLAP registran sus límites más bajos de distribución en el país

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción llegaron a su nivel más bajo en distribución a la población desde que empezó en 2016, informó Edison Arciniega, director de la organización Ciudadanía en Acción.

“En ningún momento los CLAP habían llegado a los límites que están llegando hoy. En ningún momento habían llegado a cubrir 3 millones de familias”, dijo.

La organización denuncia que los comités de ayuda registran una baja en el número de familias que lo reciben, la cantidad de comida que distribuye y un aumento en el tiempo en el que son entregados.

Ciudadanía en Acción contabilizó que para el mes de agosto solo 2.577.699 familias recibieron el CLAP, por lo que 3.577.855 hogares dejaron de recibir la ayuda.

De enero a agosto, el reparto de las cajas se eliminó en 787.477 hogares. Arciniega comenta que menos del 10% de la población más pobre depende del CLAP para comer.

“Estamos ante un fenómeno en el cual el Estado no está administrando sus cargas alimentarias debido a una caída rudimentaria en la capacidad de suministrar alimentos a la población”, aseguró.

El número de cajas se redujo casi a la mitad entre enero y agosto de este año. El primer mes se ofrecieron 6.016.478 cajas, y en agosto 3.026.267.

Peso y contenido 

En enero, los comités no tenían casi déficit de entrega en productos como la harina de maíz, arroz, pasta, azúcar y lentejas. Ocho meses después la cantidad de estos alimentos se redujeron en la caja.

Actualmente, las caraotas dejaron de estar en el CLAP. La harina de maíz tiene un déficit de casi 25%, al igual que la salsa de tomate y la mayonesa. El azúcar se entrega en menos del 75% de los hogares que lo reciben.

Más información en El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*