A través de un comunicado difundido a través de la red social Twitter, el hasta hoy gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció su renuncia al cargo.
En la misiva, dirigida hacia los miembros del Concejo Legislativo de la región, expresó que dejaba constancia «del cese» de sus responsabilidades como primer mandatario regional y que así procedan «según lo establecido en las leyes de la República».
Esta renuncia se suma a la de la ahora exalcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, ocurrida hace 24 horas, cuando la concejal Erika Bernal informó que «aceptaron» su renuncia, información que confirmó Farías horas más tarde, en medio de una serie de cuestionamientos sobre su gestión que escribieron los usuarios en la red social Twitter, quienes calificaron el paso de Farías por la Alcaldía como la peor en los últimos años, superior a las gestiones de sus antecesores: Jorge Rodríguez y Freddy Bernal.
Por el momento, quien asumirá el cargo será Beatriz Rodríguez hasta que se realicen las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre.
Por su parte, Marco Torres culminó su misiva con: «En mi corazón llevaré siempre a este pueblo que me llenó de amor y fortaleza. Cada atardecer en Aragua trae la brisa bolivariana y con ella la carga histórica de un pueblo decidido a ser libre, soberano, independiente de paz».