¡AGRAVIO A LA HISTORIA! Concejo Municipal cambia escudo de Caracas por imágenes de Chávez (+Fotos)

DolarToday / Jun 2, 2014 @ 9:00 pm

Un grupo de vecinos del municipio Libertador denunció lo que consideran un acto inconsulto y un agravio a la historia: en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Libertador el escudo de Caracas fue sustituido por imágenes del ex presidente Hugo Chávez. 

IMG-20131206-01262

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el retiro del  escudo de armas de Santiago de León que fue asignado a la ciudad en 1591 de la Cámara Municipal significa un insulto a la historia y cultura de Venezuela, y peor aún ser sustituido en el pedestal del salón por imágenes de Hugo Chávez ligados íntimamente a la simbología del partido de gobierno. “Este acuerdo fue propuesto por el fallecido Eliecer Otaiza y el concejal Nahun Fernández con el respaldo de toda la bancada oficialista y el silencio cómplice de los ediles de la MUD, pisotean nuestra historia y legado con esta decisión inconsulta”, dijo.

1

Rojas explicó que el Concejo Municipal de Libertador tiene pensado reformar la ordenanza de símbolos municipales, que incluiría cambios en el himno de la ciudad y el escudo de armas, esta decisión se tomaría sin un debate serio con participación de historiadores y aún más importante la opinión de los caraqueños.

Por parte Jofre Marín, líder comunitario de Antimano, expresó que una discusión tan importante debe tener a los ciudadanos como protagonistas y no incluir la politiquería en el debate histórico: “En vez de iniciar discusiones estériles le pedimos al alcalde y concejales que recojan la basura, diseñen planes para combatir el hampa y no promuevan la corrupción”, sentenció.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*