¡LO TENÍAN CALLADO! Agarraron al exdirector de Sabaneta con medio kilo de cocaína

@DolarToday / Apr 17, 2014 @ 12:00 pm

¡LO TENÍAN CALLADO! Agarraron al exdirector de Sabaneta con medio kilo de cocaína

Fuentes de la Ciudad Penitenciaria de Coro confirmaron que su director, Roberth Sutterland, está detenido desde hace 46 días después de que una comisión de la Guardia Nacional hallara en su oficina al menos 500 gramos de cocaína. Sutterland, quien también fue director de la cárcel de Maracaibo hasta su clausura en septiembre de 2013, está detenido en una de las oficinas administrativas del Ministerio de Servicios Penitenciarios, ubicado en el edificio París de Caracas.

A Sutterland lo aprehendieron el pasado martes 25 de febrero en su oficina de la ciudad de Coro. Al parecer los guardias recibieron la denuncia por parte de la coordinadora penitenciaria del occidente del país, Isabel González, y luego debió presentarse ante un tribunal. Estuvo unos días en esa penitenciaría y desde hace poco menos de 15 días llegó a Caracas.

El caso se ha manejado con absoluto hermetismo, al punto de que los trabajadores de la Ciudad Penitenciaria aseguran que a Sutterland lo ascendieron y, sin ningún aviso, le quitaron su cargo como director. Pese a la detención, sus allegados de la cárcel falconiana incluso denuncian que todo se trata de “una siembra que le hicieron contra el abogado para perjudicarlo”.

Los denunciantes recordaron que ese día, Sutterland y un custodio lideraron una requisa en la Ciudad Penitenciaria. El resultado fue la incautación de pequeños alijos de cocaína que, al sumarlos, alcanzaron al menos 500 gramos. Ya el polvo estaba en la oficina del director junto con la cadena de custodia y solo se esperaba que llegara la Guardia Nacional. “Isabel González se encargaría de entregar esa droga”, dijo la fuente. Luego llegaron los militares, vieron el alijo y se lo llevaron. Los denunciantes insinúan que González tiene que ver con la detención.

Expediente

Robert Sutterland se desempeñó como director de la Cárcel Nacional de Maracaibo desde 2010 y a través de los medios se denunció su presunto vínculo con los líderes criminales de las áreas de Sabaneta. En 2011 suspendieron de su cargo por, supuestamente, mantener contactos con Edwin Soto, pram del área de Penal. Luego, a finales de ese año, regresó. El año pasado debió declarar ante la Policía científica después de que abatieron al “Caldera”, líder negativo del área de Máxima, quien salía de prisión los fines de semana.

Mucho antes de eso, a Sutterland le abrieron un proceso en 2006 por el delito de falsedad de documento por funcionario público, cuando formaba parte de una notaría. Lo denunció, junto con otros funcionarios públicos, la familia Corona Vergel, del municipio Rosario de Perijá.

Pese a las denuncias, quienes dieron la información de su detención esperan que le den libertad en los días próximos, pues aseguran que es inocente y que todo se debe a una “maldad”.

500 gramos de cocaína hallaron supuestamente en la oficina de Robert Sutterland.

Fuente: La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*