¡Golpe bajo! POR CULPA DE MADURO: Nos quedamos sin queso

@DolarToday / Aug 28, 2014 @ 7:00 pm

¡Golpe bajo! POR CULPA DE MADURO: Nos quedamos sin queso

La industria quesera nacional se encuentra en “agonía” al no poder asumir los constantes aumentos de producción y cancelar la deuda con diversos proveedores, que ponen en peligro el abastecimiento de insumos para los próximos meses, aseguró este jueves Aniquesos.

“Estamos en la etapa de agonía por cuanto no se han definido las políticas públicas necesarias para que el sector se oxigene y vuelva a producir a las escalas de hace diez años”, advirtió Trina Michelangeli, presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos).

La dirigente gremial aseguró, en entrevista a Televen, que la deuda del sector asciende a 30 millones de dólares con algunos proveedores, por lo que se pone en riesgo la adquisición de insumos en los próximos meses.

“Ya estamos en mora para el abastecimiento a diciembre; los proveedores no aceptan despachar hasta que le cancelen lo adeudado”, afirmó.

La dirigente de Aniquesos aseguró que la industria quesera se ha visto obligada a aplicar endeudamientos para mantener la producción, “lo cual ha llevado a estar en esta crisis que tiene”, apuntó.

Michelangeli explicó que en apenas ocho meses, el precio de la leche a puerta de corral –principal insumo del sector- ha subido 150%.

Dijo que la producción lechera local no se está desviando a las queserías, a pesar que los agremiados de Aniquesos consumen el 80% de lo producido en el país.

“No se ha producido leche para desviarla a las queserías (…) La quesería nacional consume el 80% de los que se priduce en el país”, afirmó.

El Mundo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*