¡OTRO GOLPE A LA CLASE MEDIA! Colegios privados aumentarán a partir de hoy entre 20% y 50%

DolarToday / Mar 1, 2017 @ 1:00 pm

¡OTRO GOLPE A LA CLASE MEDIA! Colegios privados aumentarán a partir de hoy entre 20% y 50%

Las matrículas en los colegios privados de todo el país se incrementarán entre 20 y 50 % a partir de este 1 de marzo, como consecuencia del aumento de la Unidad Tributaria.

Así lo anunció Yanet Márquez López, directora de Finanzas de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), quien precisó que el impacto de la UT sobre el bono de alimentación fue de 300 %, ya que pasó de 177 a 300 bolívares, elevando el monto de cestaticket de 63.000 a 108.000, reseña El Sol de Margarita.

Aseguró que luego del aumento tributario, revisaron las estructuras de costos y establecieron los ajustes de acuerdo con la cantidad de estudiantes y los aumentos salariales que habían realizado algunas instituciones.

Indicó que algunos planteles privados tomaron sus previsiones y realizaron los ajustes en la bonificación alimentaria que ahora no harán, mientras que otras previeron los aumentos salariales mas no el de los bonos por comida.

Con todo y que están conscientes que al aumento sigue siendo insuficiente, aseguró que no esperaban que fuera tan elevado el monto de la UT, y en razón de eso establecieron las nuevas mensualidades.

Destacó que no solamente están siendo golpeados por esa bonificación, sino también por los costos de los servicios, citando como ejemplo el de electricidad que aumentó alrededor de un 500 %.

Igual sucede con los constantes incrementos de los insumos pedagógicos, de limpieza y papelería.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*