OTRO LOGRO DE MADURO: Caracas es la ciudad de América con más rápido deterioro de la calidad de vida

@DolarToday / Sep 9, 2014 @ 7:00 am

OTRO LOGRO DE MADURO: Caracas es la ciudad de América con más rápido deterioro de la calidad de vida

Caracas es la cuarta ciudad del mundo, y la única de todo el continente americano, en experimentar una caída abismal en su calidad de vida en los últimos cinco años. Por encima de ella sólo han empeorado significativamente tres ciudades, que además están inmersas en conflictos: Kiev, en Ucrania, Trípoli, en Libia, y Damasco, en Siria.

Los datos provienen del último informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist sobre calidad de vida, que evalúa 30 factores relacionados a estabilidad, salud, educación, infraestructura, cultura y ambiente de 140 ciudades del mundo.

La capital de Venezuela, en el puesto 126 de las 140, es la única ciudad de toda América que refleja una abrupta caída en sus indicadores desde 2009. Por el contrario, las otras ciudades de la región que se destacan en el informe son Bogotá, en Colombia, y Asunción, en Paraguay, que aparecen entre las ciudades con mayores mejoras de América en el mismo período.

En los últimos cinco años la capital venezolana perdió 6,4% de valoración en su calidad de vida, similar a la pérdida de cinco puntos de El Cairo, en Egipto. Entre las ciudades que la acompañan, Kiev perdió 17,8%, Trípoli 18,1% y Damasco 28,3%.

Leer la nota completa en Es.panampost

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*