¡GRACIAS AL INCAPAZ DE MIRAFLORES! José Guerra: El papel del Banco Central de Venezuela lo está ejerciendo Dolar Today

@DolarToday / Nov 24, 2016 @ 7:00 am

¡GRACIAS AL INCAPAZ DE MIRAFLORES! José Guerra: El papel del Banco Central de Venezuela lo está ejerciendo Dolar Today

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, José Guerra, afirmó que el modelo económico del gobierno ha fracasado. 

“Según la encuesta Datanálisis, el tema económico llega a 700% a los venezolanos. Estamos viviendo el caso de un modelo económico que ya está fracasado y que necesita ser reemplazado”, aseguró durante una entrevista en Vladimir a la 1 en Globovisión

El parlamentario agregó que la inflación ha venido aumentando sustancialmente.

“Aunque el gobierno ha aumentado el sueldo cuatro veces,  los precios llegaron a 700%. De manera que han aumentado los billetes, pero han disminuido las compras. En este caso, los aumentos salariales son inflacionarios”, destacó.

En su opinión, el gobierno permitió el desabastecimiento. “El trabajador quiere un sueldo adecuado. Una inflación estable que haga que el sueldo del trabajador alcance”, acotó.

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro no entiende lo que está pasando, porque no tiene un coordinador económico que le diga qué hacer.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para todo el país. Entendemos que estamos en una crisis. Ahora nos toca abordar las soluciones”.

Vacaciones obligadas

El economista manifestó que las empresas que no encuentran materia prima ni insumos, no abrirán hasta el mes de enero del próximo año.

“Si no atacamos el problema oportunamente, generará mayor inflación y mayor desempleo. Este es un fenómeno que hay que abordar. Nosotros hemos dicho qué hacer, pero el gobierno está cerrado a aceptarlo. Hoy el gran reto para todos los venezolanos es el tema de la pobreza”, sostuvo.

Guerra afirmó que la crisis alimenticia y de medicinas en el país  tiene que ser parte del debate en la mesa de diálogo entre gobierno y oposición.

“Han pasado cinco, seis años y estamos en la misma situación. Esto es una catástrofe alimenticia, esto tiene que ser parte del debate. Pero el gobierno que no quiere hacer caso”, aseveró.

Denunció que hay gente que se está muriendo porque no consigue medicinas. “En La Guaira hay contenedores llenos de medicinas, y esta gente es tan insensible que no quiere abrir el canal humanitario”, destaco.

Disparate monumental

Con respecto al precio del dólar, comentó que  el gobierno cometió el crimen de alejarse del mercado y que dejara de funcionar el dólar de Cúcuta.

“Este sistema dual es un disparate monumental. Entonces tú tienes una perversión en el manejo de la tasa de cambio. Para quebrar la  columna de esta tasa, hay que legalizar el mercado. El espacio que dejó el Banco Central de Venezuela, lo cumple Dólar Today”, aseguró.

Aseveró que la denominación del billete no genera la inflación, la inflación la genera la cantidad de billetes. “Se ha especulado que harán un nuevo cono monetario, pero el BCV no se ha pronunciado. Mañana la Asamblea Nacional discutirá este tema”, informó.

Para finalizar hizo un llamado a los ministerios para que aboguen por los problemas que enfrenta el Hipódromo, el cual “está quebrado”  y que afecta a casi 100.000 empleados.

Diario Los Andes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*