¡OTRO LOGRO! El Socialismo hizo emigrar a 22 mil Médicos del país

Dolar Today / Mar 29, 2018 @ 12:00 pm

¡OTRO LOGRO! El Socialismo hizo emigrar a 22 mil Médicos del país

Los Médicos venezolanos tal vez sean los peores pagados del mundo, o por lo menos son unos de los menos beneficiados, actualmente reciben un ingreso aproximado de un millón quinientos mil bolívares, eso si decide hacer guardias nocturnas. Nada ejemplar para la profesión encargada de salvar vidas.

Los  galenos tienen que soportar la violencia que invade sus salas de emergencia, el acoso de los directores que quieren silenciar la crisis humanitaria y la alarmante escasez de insumos y medicinas que padece actualmente Venezuela.

La integrante de la Alianza Venezolana por la Salud, Moraima Hernández, exigió al Gobierno nacional permitir el ingreso de medicamentos para paliar la crisis del sistema sanitario del país “para contribuir al bienestar físico, mental y social de quienes requieren nuestros servicios”.

Cabe destacar que dicha labor necesita un nivel de tranquilidad en la vida de los Médicos ya que si les toca hacer cirugías o atender algún tipo de emergencia es sumamente necesario que el clínico se encuentre por lo menos con un bajo nivel de stress, sin embargo, es difícil conseguir paz en un país donde el doctor tiene una enorme preocupación por motivo de su alimentación, su salud y la de sus hijos y familiares.

No es sorpresa que al menos 22.000 Médicos hayan abandonado el país en los últimos 14 años, según cifras de la Federación Médica Venezolana (FMV). La inseguridad y los malos estados en que se encuentran los centros hospitalarios hacen que exista una gran diáspora de galenos.

Los profesionales de la salud no tienen la vida asegurada en su propio país y mucho menos dentro de las instalaciones asistenciales, además de recibir un mísero sueldo, tienen que sufrir las agresiones de vándalos como vivió un médico residente en Barcelona, Estado Anzoátegui, apuñalado con un arma blanca.

 

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Economista, Néstor Suarez @NestorSuarezRB redacta: “El Socialismo o Destruccionismo que es lo mismo, hizo que más de 22.000 médicos se fueran o emigraran del país. La situación de la salud será más grave porqué además de la falta de insumos tampoco hay médicos. Tenemos que parar esto ya”.

El usuario, Juan Andrés Bello @vozvenezolana señala: “22.000 médicos se han ido de Venezuela huyendo del Gobierno. Ese es otro de los daños irreversibles que ha hecho el chavismo contra todos los venezolanos”.

Nuestro seguidor, NelsonHedderich@nhgasparin comunica: “Abandonar, Desistir, emigrar. No es cuestión de semántica,  los Médicos somos seres humanos; hay múltiples variables que inciden en la tomade esa difícil decisión, ante las terribles dificultades para ejercer y ver morir nuestro pacientes en esta barbarie”.

La cuenta, El Trabajador @rabraca comenta: “Corrijo, no han “abandonado”, han sido impulsados a dejar”.

La Pedagoga, Abigail @abisuarez5 expresa: “Nicolás, hay 22.000 médicos venezolanos sirviendo en otros países porque en Venezuela no hay con qué curar a la gente y ellos mismos no consiguen comida. Abre los ojos, Nicolás”.

El tuitero, Ramón Gallardo @rampi_78 explica: “#MédicosConLasManosAtadas La FMV cifra en 22.000 la cantidad de médicos que se han marchado de Venezuela. Afirman que el gobierno se hace de oídos sordos con el éxodo de esos profesionales, una pérdida de capital humano difícilmente recuperable”.

El Diputado por la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares@joseolivaresm escribe: “Hoy un Médico residente del hospital Luis Razetti fue apuñalado dentro del recinto hospitalario. ¡Esto no puede suceder más! Los médicos queremos trabajar, pero no se cuenta con las condiciones mínimas para hacerlo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*