¡OTRO MEGA-ROBO A LA NACIÓN! Saquearon 100 millones de dólares de PDVSA con una empresa de maletín (“ALECO”)

@DolarToday / Nov 19, 2016 @ 10:54 pm

¡OTRO MEGA-ROBO A LA NACIÓN! Saquearon 100 millones de dólares de PDVSA con una empresa de maletín (“ALECO”)

Dirigentes de la Contraloría Social de Pdvsa solicitarán al presidente de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) Eulogio Del Pino, a que investigue los contratos sostenidos con la empresa búlgara ALECO, la cual presuntamente se encargará de reactivas pozos petroleros en la ciudad de Maracaibo, tras haber firmado un contrato por más de 100 millones de dólares, de acuerdo a la información publicada en la página oficial de la estatal petrolera.

De acuerdo a unas indagaciones previas la firma búlgara aparentemente funge como estructura de una red de corrupción que funciona dentro de la estatal petrolera y otros ministerio del Estado. Asimismo, presuntamente la empresa mantiene cooperación con agencias del Estado norteamericano, así lo manifiestan dirigentes del Polo Patriótico.

Según la contraloría social de Pdvsa, ALECO si está registrada en el país de procedencia, pero ella no posee oficinas físicas, solo es un website y no tiene razón social, por lo que se presume que es una empresa de maletín. Ésta se ha beneficiado de múltiples contrato de Pdvsa así como de otros ministerios, por ello es importante que el presidente de Pdvsa indague si estas acciones son ciertas, porque de ser así ésto atentaría contra el patrimonio del país y empañaría la gestión de Eulogio Del Pino.

La Contraloría Social de Pdvsa manifestó que el contrato firmado con la estatal venezolana, donde ALECO se comprometía a realizar una inversión para llevar a cabo su gestión, no se llevó a cabo por  la falta de fondo no se ha invertido dinero alguno.

También solicitarán investigar quienes son los funcionarios que están detrás de éstas operaciones, así como también investigar si los contratos y las actividades no están cargadas de sobreprecio, y si su gestión ha cumplido con lo establecido con los parámetros éticos y morales de la industria petrolera.

Por otra parte, la Contraloría Social de Pdvsa destacó que la estructura física de la empresa H&H C.A., firma con la que también la estatal ha sostenido convenios, funciona en el conjunto residencial Villas Delicias, por lo que exhortan a Del Pino que haga seguimiento a la solicitud ya que la cámara de contratista de la nación establece que las empresas deben poseer su espació físico. Cabe destacar que H&H C. A. cuenta con un capital de 10 millones de bolívares, fondo con el cual no podría cubrir la inversión establecida en los contratos con Pdvsa.

Por último, hicieron un llamado a Eulogio Del Pino para que le haga seguimiento a este caso y de con los responsables de éstas acciones, ya se presume que dichas empresas lo que han hecho lucrarse con el dinero del Estado, a través de Pdvsa en la filial de Carbozulia y varios ministerios del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*