OTRO PEQUEÑITO DESCUIDO DEL INCAPAZ… Maduro se olvidó de la hiperinflación al calcular el Presupuesto del 2019

@DolarToday / Oct 25, 2018 @ 7:00 am

OTRO PEQUEÑITO DESCUIDO DEL INCAPAZ… Maduro se olvidó de la hiperinflación al calcular el Presupuesto del 2019

El diputado José Guerra considera que el proyecto de Presupuesto 2019 presentado ante la asamblea nacional constituyente (por un billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos y 424.939.016 petros) “no es mucho” – además de ilegal si no lo aprueba la Asamblea Nacional.

“Ahora parece mucho porque son un montón de ceros pero eso depende de la inflación”, agregó el también miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. También duda que el 75 % del Presupuesto vaya a ser destinado al gasto social, “porque no hay política social con hiperinflación”.

“La hiperinflación es la destrucción de la capacidad adquisitiva de una moneda, no hay política social que valga. Esto es mentira, es un presupuesto basado sobre una premisa falsa”.

Guerra asimismo explicó que si el Presupuesto no es aprobado por la Asamblea Nacional continuará el endeudamiento tanto “en moneda nacional como extranjera”.

“El Gobierno en 2017 decidió no presentar el presupuesto ante la AN “y los mercados les dijeron que si no había aprobación legislativa constitucional nadie les iba a prestar. Ellos violaron la ley y ningún organismo multilateral, ni la banca de inversión, ni ningún ente que preste dinero lo va a poner en un país si no está aprobado por la AN, que es lo que dice la Constitución en el artículo 212”.

Por otro lado, señaló que “hay un ingreso de origen petrolero que tiene que ver con la cantidad de barriles que uno exporta y el precio por el cual uno exporta (…) La cantidad de petróleo exportado ha caído consecutivamente”.

Por último, indicó que el petro no ayudará al país a tener un correcto financiamiento internacional.

“Si Venezuela no tiene financiamiento externo no hay solución a la crisis (…) Para acceder al mercado mundial no se necesitan Petros, necesita confianza (…) Tenemos $ 7 mil millones en incumplimiento de pagos, default, si no paga lo que debe nadie le va a prestar ni en Petros, ni en dólares, ni en euros, ni en ninguna divisa, la primera condición es pagar lo que se debe”, finalizó.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*