¡OTRO QUE PREFIRIÓ DOBLARSE! “Chúo” Torrealba: La oposición debería participar en elecciones municipales

@DolarToday / Oct 31, 2017 @ 8:00 am

¡OTRO QUE PREFIRIÓ DOBLARSE! “Chúo” Torrealba: La oposición debería participar en elecciones municipales

El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, precisó este lunes que es grave que los dirigentes de oposición no asistan a la convocatoria de elecciones municipales, considerando que esto sería “regalarle” espacios al Gobierno.“Las elecciones regionales no se hicieron en el año 2016 porque al Gobierno no le convenía. El Gobierno esperó hasta que se produjo el fracaso de la llamada Salida parte 2, cuando un sector de la dirigencia opositora le dice al país que a partir de la pura fuerza de la calle era posible detener la Asamblea Nacional Constituyente y eventualmente incluso lograr la salida del régimen, y tales propósitos no se consiguen. Se produce el 30 de julio la falsa electoral parta supuestamente elegir la Asamblea Nacional Constituyente y eso cayó como un baño de agua fría en en el electorado opositor. Ese momento lo aprovecha el gobierno para realizar las elecciones regionales, con el saldo que ya conocemos”, dijo Torrealba enLa Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR.

Y siguió: “Después del 15 de octubre tenemos un espectáculo lamentable, dirigentes de oposición acusándose unos a otros en vez de darle respuesta al país de lo que pasó y sobre todo e como corregirlo. Y en ese marasmo nuevamente el gobierno aprovecha y adelanta la convocatoria de las elecciones municipales”.

El ex secretario ejecutivo de la MUD precisó que lo que está ocurriendo que “está ocurriendo una cosa extremadamente grave. Hay partidos de oposición, respetables todos, que han puesto en cuestión su asistencia a esas elecciones”.

“El partido Voluntad Popular ya ha dicho que no va a asistir. El partido Primero Justicia no lo ha dicho públicamente, pero internamente ha dicho a sus dirigentes militantes que su tarjeta no estará presente en las elecciones municipales, pero que en algunos casos están estudiando darle libertad a sus dirigentes para que participen o no en ciertos municipios y otros partidos están deshojando la margarita y por definir esto”, precisó.

“La elección municipal no es cualquier elección. Perder un diputado es grave, perder un gobernador puede ser más grave aun pero un alcalde es un funcionario que se te mete en tu casa”, puntualizó.

Finalmente, Torrealba señaló el descontento de los sectores populares quienes consideran que la MUD está “regalando” las alcaldías al no participar en las municipales.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*