¡PA’ COMPLETAR LA ESCASEZ! Por falta de materia prima Polar paraliza producción de detergente

DolarToday / Aug 20, 2015 @ 3:00 pm

¡PA’ COMPLETAR LA ESCASEZ! Por falta de materia prima Polar paraliza producción de detergente

De acuerdo con un reporte de Globovisión, empleados de la planta protestaron para exigir la asignación de divisas para importar la materia prima necesaria para producir el detergente en polvo Las Llaves, publica Correo del Caroni

“El sulfato de sodio no se produce en Venezuela. Viene de China, México o España y sin divisas no tenemos la cantidad necesaria para continuar produciendo. Nosotros fabricamos mensualmente 6 millones de kilos de detergente y se utilizan cuatro millones de kilos de sulfato de sodio“, expresó el secretario general del sindicato, Freddy Padrón. Esperan recibir ocho toneladas de materia prima en aproximadamente 25 días.

Padrón informó que hasta el martes las cinco líneas de producción trabajaron a 100 por ciento de la capacidad para garantizar el abastecimiento.
Aseguran tener materia prima para producir lavaplatos y jabón de panela por lo que queda de año.

Los 190 trabajadores de la línea de manufactura de Las Llaves en polvo fueron enviados a sus casas con salario básico.

En junio de 2014, los empleados de esta línea de producción de Empresas Polar protestaron por la falta de materia prima.

“Queremos que nos suelten las divisas para producir por Venezuela, de venezolanos para venezolanos. Y que tengamos la materia prima para continuar trabajando. Como venezolanos y como trabajadores, estamos resteados con la empresa y con las familias. Lo que buscamos es que haya productos de Empresas Polar, porque todos son los productos que necesitamos en los anaqueles”, afirmó José Bolívar, trabajador de Pepsi durante una protesta en la Plaza Monumento CVG, el 15 de junio de este año.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*