¡PA’ ESO ES QUE SALE! Saab: En 2017 no habrá elecciones anticipadas generales

Dolar Today / May 1, 2017 @ 11:00 am

¡PA’ ESO ES QUE SALE! Saab: En 2017 no habrá elecciones anticipadas generales

En una entrevista con el Correo del Caroní, el defensor del Pueblo, Tarek William Saabdescartó por completo la posibilidad de que en 2017 se celebren unas elecciones anticipadas generales, como solución a la grave crisis política y económica que atraviesa el país.

“Estoy convencido de que este será un año electoral en Venezuela: habrá elecciones regionales cuando el ámbito electoral lo considere. En mi percepción, no las elecciones anticipadas generales“, explicó en la conversación.

Dijo que, por “órdenes” del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, un sector “minoritario” pide elecciones generales anticipadas “de forma impuesta”.También, criticó a quienes hablan en Venezuela de una transición de poderes. “En el ordenamiento jurídico mundial y nacional, cuando se habla de transición de poderes es cuando ha ocurrido un golpe militar que ha depuesto un presidente constitucionalmente electo y vuelve a restituirse el sistema de libertad para que por la vía democrática del debate del voto se elijan las autoridades. Eso es lo que se ha llamado siempre una transición de poder en cualquier país”, expresó en la conversación con la periodista Pableysa Ostos.

A juicio del defensor del pueblo, en las calles no hay una lucha de la mayoría del pueblo contra un gobierno responsable de la peor crisis económica de la historia, sino “una altísima tensión política producto de una confrontación entre quienes apoyan el bando gubernamental y los que se oponen a él“.

Correo del Caroní

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*