¡PA’ PONERSE A LLORAR! “Comprar un pollo con un mes de trabajo”

DolarToday / Nov 26, 2018 @ 3:00 pm

¡PA’  PONERSE A LLORAR! “Comprar un pollo con un mes de trabajo”

Docentes de todos los colegios Fe y Alegría de Ciudad Guayana se concentraron este viernes en la plaza Monumento a la CVG en Puerto Ordaz para protestar por mejoras salariales. A propósito de la época decembrina, los educadores cantaron parrandones, cuyas letras fueron dirigidas precisamente a sus reclamos.

Por Jhoalys Siverio / Caraota Digital

“Protestamos por un salario digno, no queremos un sueldo que nos alcance solo para comprar un producto, sino toda la cesta básica. El salario hoy nos alcanza para comprar un kilo de cebolla, y eso no puede ser”, manifestó Marcos Mendoza, docente del Fe y Alegría Puerto Ordaz.

Miguel Medina, docente del Fe y Alegría Nueva Guayana, hizo énfasis en que no quieren un sueldo regalado, sino que trabajan por ello y, sin embargo, no pueden cubrir las necesidades básicas de alimentos, ropa y medicinas.

“Vemos con tristeza que algunos compañeros caminan seis y siete kilómetros, se montan en camiones como si fueran ganados para asistir a los colegios. Los sueldos no los pedimos regalados, lo trabajamos. El salario alcanza para un pollo, y comprar un pollo con un mes de trabajo es para ponerse a llorar. Este señor (Maduro) lo que nos ha traído es hambre y miseria a todos los asalariados del país”, lamentó Medina.

“Hoy un kilo de carne cuesta Bs.S 1.300, un pollo Bs.S 1.200, un kilo de lechuga Bs.S 1.500, un kilo de queso Bs.S 900 y el salario es de 1.800 bolívares, esto no es más que matar a un pueblo de hambre, esto se llama genocidio”, expresó Carlos Gómez.

Gómez exhortó al resto de los educadores a sumar esfuerzo y emprender la lucha no solo por salario, que -agregó- “lo pueden aumentar hoy, pero en un mes no vale nada, el problema son las políticas económicas, que no hay producción”.

Christian Fuenmayor, docente con 27 años de servicio, manifestó su tristeza porque cada día las aulas están con menos docentes. “Debemos garantizar al educador la estabilidad laboral y que esa estabilidad signifique que los estudiantes tengan educación de calidad. Los salones se están quedando sin educadores porque no tienen buen salario”, afirmó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*