Pacquiao y Ledezma dándole la vuelta al mundo

Editor / May 19, 2015 @ 2:07 pm

Pacquiao y Ledezma dándole la vuelta al mundo

Desde hace muchos años Venezuela ha sonado mundialmente, en un primer momento por la belleza de sus mujeres y sus paisajes de ensueño, además por sus riquezas naturales, como el Petróleo. Del 2000 en adelante por la excentricidad y la megalomanía de Hugo Chávez. Hoy en día tristemente Venezuela es referencia de pobreza, inflación, escasez, inseguridad, impunidad, corrupción, persecución y arbitrariedades.

El 19 de Febrero de 2015 el mundo entero volvió a posar sus ojos en Venezuela siendo testigos del secuestro de Antonio Ledezma, actual Alcalde Metropolitano de Caracas Reelecto por los ciudadanos capitalinos. Desde el 2008 el burgomaestre Ledezma ha sido acosado por este gobierno, como Alcalde de la capital. Para ese momento fue despojado de casi todas las competencias y el presupuesto que le correspondía al cargo para el cual había sido electo, además de que fue creada una institución paralela a la que le confirieron todas las competencias y muchísimo presupuesto más. Esto no lo detuvo y siguió trabajando con un pírrico 0.5 % que le dejaron; lo cual le fue reconocido por sus electores al reelegirlo en el 2013.

Volviendo al 19 de febrero de este año donde el gobierno venezolano perdió las perspectivas secuestrando a la 1era Autoridad de la Capital, la autoridad civil electa más importante luego del Presidente de la República. Es inaudito que con los niveles de inseguridad en Venezuela, el Gobierno haya usado más de 100 hombres armados y encapuchados que destrozaron la puerta de la oficina privada de Antonio Ledezma, para sacarlo a empujones como se observa en los vídeos de seguridad del edificio, para desaparecerlo por más de 10 horas. Apareciendo en una de las sedes de la policía política del gobierno en horas de la madrugada del 20 de febrero de 2015. Vale acotar que esto ocurre a un año de la infundada detención de Leopoldo López.

El espectáculo no acaba ahí, esto definitivamente es una miniserie de varios capítulos. El segundo capítulo arranca con el despliegue de patrullas y motorizados con muchos funcionarios de la policía del gobierno para el traslado del sitio donde apareció luego de esas horas desaparecido hasta los tribunales y de los tribunales a la Cárcel militar de Ramo Verde, siendo una autoridad civil, donde fue recluido por el supuesto temor a que se escapara. Posteriormente el Alcalde Ledezma presentó afecciones de salud, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud para ser intervenido con urgencia. Se puede decir que aquí inicia el tercer acto de la miniserie donde se repite el despliegue de patrullas, motos y funcionarios para el traslado y luego en los alrededores del centro de salud. Y esta misma escena es observada el día jueves 30 de abril cuando lo trasladan del centro de salud a su nueva celda, las paredes de su casa, para su recuperación. Cárcel es cárcel y más si es injusta, sin motivo real solo por el temor a un demócrata a carta cabal.

El caso del Alcalde Ledezma ha resonado en todo el mundo de la misma manera en que el 2 de Mayo la noticia de la pelea del Filipino Manny Pacquiao le dio la vuelta al mundo. Ambas han marcado historia, una para el boxeo y otra como el hito de la agonía de la democracia en Venezuela. Para el mundo esto definitivamente es algo irreal toda una miniserie de tv, fuera de todo los parámetros de un Estado Democrático, tal como lo establece la Constitución Venezolana. Por lo que desde el 19 de Febrero de 2015 instituciones y representantes de gobiernos, representantes electos verdaderamente Democráticos se han pronunciado exigiendo la liberación del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma. Este día quedará en la historia como el día en el que el gobierno le demostró al mundo que no tiene escrúpulos y que serán capaces de cualquier cosa para mantenerse en el poder.

Por Lcda. Mayra Contreras

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*