¡PADRES DESESPERADOS! La educación privada venezolana está amenazada

DolarToday / Sep 8, 2018 @ 8:00 am

¡PADRES DESESPERADOS! La educación privada venezolana está amenazada
Fotografía del 1 de junio de 2016 muestra la reproducción de un esqueleto para ser utilizado en clases sobre evolución, dentro de un salón cerrado con candado para evitar que sea robado el material de enseñanza, en una escuela secundaria púiblica en Caracas, Venezuela. La escuela asegura cada día la pesada puerta de metal en su única entrada, haciendo que el edificio parezca más una prisión; pero al parecer a los estudiantes les agrada la protección adicional. (AP Foto/Ariana Cubillos)

La crisis económica en Venezuela ha impactado en todos los sectores del país, y en esta oportunidad surge una alerta en materia de educación, ya que se ha visto la grave decisión en cuanto al cierre de a aproximadamente 400 escuelas a nivel nacional, y siendo la mayoría del sector privado. La situación, es tan deprimente que los alumnos que asisten a las mismas y los padres, también se están viendo afectados por la falta de dinero y los altos costos de los útiles escolares

Por Yeisglimar Alcala en Fedecámaras Radio

Asimismo, es claro que ante el aumento del salario mínimo, las escuelas toman tan drástica decisión, porque no tienen suficiente entrada de dinero, para pagarles a los docentes, “Un maestro necesita un salario mínimo digno para poder vivir”, así opinó el presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas (ANDIEP), Fausto Romeo.

Y una de las principales causas por la que no les pagan adecuadamente a los educadores, es porque no hay alumnos que cancelen la cuota de escolaridad. “Estamos hablando de un aproximado de 20 a 25 mil estudiantes, que están siendo afectados y no asisten a clase, ya sea porque se han ido del país, porque no tienen para el transporte o para pagar la escuela”, afirmó Romeo.

Además, recalcó que, “la deserción de docentes ha sido grande, por el simple hecho de que muchos han emigrado como todo venezolano ante la situación, dejando así los puestos en el aire”.

Padres desesperados por la situación

Siguiendo la misma idea, se ha podido notar ante la hiperinflación de los precios actuales, tanto de los útiles y uniformes escolares han sido exorbitantes. “Hablamos de que los padres terminaron el pasado año escolar, con un índice inflacionario muy grande, para pagarle así los colegios, útiles, uniforme y transporte a sus hijos”, aclaró el directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, Yohorman Pantoja.

Del mismo modo, Pantoja terminó expresando, en el programa “Análisis de Entorno”, con la periodista Betania Pérez: “Hoy ya la preocupación es tan grande, que se han visto padres vendiendo sus cosas o alimentos, para poder así comprarle lo necesario a sus hijos y que ellos puedan iniciar las clases con normalidad, ya que su sueldo no le es suficiente. Una triste situación”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*