Padrino López calificó como «ridículo y burdo» mensaje de Edmundo González a la FANB y reitera lealtad a Maduro de cara a la toma de posesión

0
64

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este lunes la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Nicolás Maduro, al tiempo que dijo que será reconocido por los militares como «presidente constitucional» para el período 2025-2031 a partir del próximo 10 de enero, fecha de la toma de posesión.

«Que el mundo entero lo sepa, el próximo 10 de enero de 2025 ratificaremos el irreductible compromiso con la democracia venezolana y reconoceremos al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto para el periodo 2025-2031», dijo el ministro al leer un comunicado transmitido por el canal estatal VTV.

Señaló que la FANB jurará «solemnemente lealtad, obediencia y subordinación» a Maduro como comandante en jefe de la institución militar.

Padrino López rechazó el mensaje del candidato de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien el domingo instó a la FANB a superar «los retos» que enfrenta el país y a defender la soberanía popular que -asegura- quedó patente en las presidenciales, cuyo triunfo reclama el antichavista, frente al resultado oficial que dio la victoria a Maduro.

«Rechazamos categóricamente y con absoluta vehemencia este payasesco y bufo acto de politiquería despreciable que no tendrá el más mínimo calado en la robusta conciencia patriótica y revolucionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», añadió.

Padrino López dijo que el mensaje de González Urrutia presenta «planteamientos absurdos e incoherentes» que, a su juicio, demuestran una «exacerbada desesperación ante el inminente y estrepitoso fracaso de sus planes golpistas».

«Con el cinismo que les caracteriza, con palabras impropias y con aspecto circense, se refiere a la paz, estabilidad y bienestar de los venezolanos, cuando sistemáticamente han solicitado la aplicación de sanciones económicas (…) que tanto daño han causado al pueblo venezolano, incluidos los efectivos militares y sus familias», señaló.

González Urrutia, a través de X, le expresó su confianza a los miembros de la Fuerza Armada, al tiempo que dijo de que «juntos» superarán «los retos» que enfrentan «como institución y como nación», en estos momentos, que calificó como «definitorios para la patria».

«Nuestra Fuerza Armada Nacional está llamada a ser garantía de la soberanía y de respeto a la voluntad popular. Es nuestro deber actuar con honor, mérito y conciencia, guiados por los valores que nos unen con una institución fundamental de la República», manifestó, al reivindicar su victoria.

Les recordó a los militares que la misión es «restaurar la soberanía popular manifestada en el voto, garantizar la paz y la estabilidad» de la nación», por lo que el «deber» es apegarse «al marco legal establecido en la Constitución vigente». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí