Padrino López desmiente a Izarra y a los indígenas Pemones: “En Canaima no hay minería ilegal” (+fotos)

DolarToday / Jun 3, 2015 @ 11:30 am

El ministro de la Defensa Padrino López: “En Canaima no hay minería ilegal”

Padrino López ratificó que “en el parque Canaima en este momento no hay minería ilegal eso lo sacamos nosotros, lo extirpamos en el mes de diciembre pasado”, dijo.

Al respecto, el titular de la cartera de Defensa indicó que se comprometieron nuevamente en la entidad para que los parques nacionales estén libres de toda actividad de carácter ilícita, “hay que estar constantemente presentes ahí porque el negocio se hace tan lucrativo para las mafias que trafican con el oro, diamante que hay que estar en perfecta sintonía y el contacto con las autoridades articuladas para hacerle frente a todos esos males que se dan por estas regiones”.

Padrino López sostuvo que la práctica de la minería ilegal se ha venido trabajando de manera insistente con los órganos de la defensa integral de la gobernación y de la entidad además de una comisión presidencial nombrada por el Jefe de Estado.

Sin embargo un grupo de indígenas pertenecientes a la etnia de Pemones que habitan en las cercanías del lugar, trancaron la pista de aterrizaje del aeropuerto de Canaima, en el estado Bolívar, para protestar en contra de la minería ilegal que ha destruido la región.

Por su parte, el exministro de turismo Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter @IzarraDeVerdad, hizo eco ante esta denuncia.

CGbGt7HXIAAJFnG
@IzarraDeVerdad Pemones trancan pista de Canaima ante indolencia por minería ilegal que acaba con patrimonio de la humanidad

Más tarde tuitió, “Canaima cumplió 20 años de haber sido decretado patrimonio natural de la humanidad. #SalvemosCanaima de la depredación capitalista”.

De esta manera, la Comunicadora Social Valentina Quintero, a través de su cuenta en la red social Twitter @valendeviaje también denunció esta práctica ilegal que están realizando en Canaima, pero de forma sarcástica refiriéndose a el exministro Izarra.

MINERIA-ILEGAL-EN-CANAIMA-C
“El exministro de Turismo y “chavista forever” Andrés Izarra también se hace eco de la situación y echa culpa al “capitalismo” de la misma”.

Asimismo, en otros de sus tuits, culpa a Izarra por esta explotación y perforación de Canaima.

“En una suerte de ¿posible? mea culpa, el exministro, informa sobre la protesta que realizan los Pemones trancando la pista de aterrizaje de la localidad y menciona la palabra ‘indolencia’ en su tuit”, puntualizó Quintero.

Basta esperar cuál será la respuesta de la etnia indígena para comenzar a descifrar el desenlace de este nuevo drama, informado inicialmente por el exministro de Turismo Andrés Izarra en cuenta Twitter.

CGabnaqXIAAaGju
@sumariumcom La minería ilegal arrasó Canaima: “Le queda poca vida a la laguna

CGibVNJUYAEP2xd

Con informacion de: Ver TV Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*