Padrino López: Habrá control de acceso a zonas declaradas en cuarentena

Dolar Today / Mar 16, 2020 @ 7:00 am

Padrino López: Habrá control de acceso a zonas declaradas en cuarentena

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, dijo que desde este lunes se establecerán medidas de control de acceso a las zonas declaradas en cuarentena. Padrino López se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores, unas horas después de que Maduro anunciara cuarentena preventiva en Caracas y en los estados Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes. Afirmó que es la manera más eficaz de evitar la propagación del virus, que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Indicó que las personas que trabajen en áreas que quedaron exceptuadas de la suspensión laboral deberán presentar a los funcionarios militares y policiales su respectivo carnet.

Críticas contra Duque

El ministro del régimen criticó a Iván Duque, presidente de Colombia, por ordenar el cierre de la frontera con Venezuela en medio de los crecientes casos de coronavirus en ambos países

«Lamentamos la acción irresponsable del gobierno de Colombia de cerrar las fronteras para evitar los controles que se habían establecido. Toda la burla que hacen los ciudadanos colombianos para venir al territorio venezolano. Atraviesan trochas y caminos en un desorden, en un caos que se ha provocado», expresó.

Asimismo, aseguró que hasta la fecha el régimen no ha podido establecer contacto con las autoridades colombianas. Buscan establecer mecanismos de comunicación y atender la emergencia en la frontera.

«Hemos establecido un observatorio de todos los modelos aplicados en el mundo; todos los aspectos que nos permitan aprender y asumir nuestro propio modelo», manifestó.

Padrino López reconoció asimismo que existen deficiencias en varios de los hospitales habilitados para atender a los ciudadanos que presenten los síntomas del coronavirus.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*