PAGA TUS IMPUESTO, CUBA LOS NECESITA… José David Cabello: Seniat considera prorrogar fecha para el pago del Impuesto sobre la Renta

@DolarToday / Mar 26, 2019 @ 7:00 pm

PAGA TUS IMPUESTO, CUBA LOS NECESITA… José David Cabello: Seniat considera prorrogar fecha para el pago del Impuesto sobre la Renta

El superintendente nacional de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, informó que aunque no hay instrucción de la vicepresidencia del área económica hasta ahora, no se descarta una prórroga para la declaración del Impuesto sobre la Renta, que vence el 31 de marzo.

Aun cuando no hay aún instrucciones de la vicepresidencia del Área Económica, no se descarta una prórroga para la declaración el Impuesto Sobre la Renta, cuyo plazo vence el 31 de marzo, señaló el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.

La respuesta del alto funcionario del ente recaudador, se produjo en respuesta a una pregunta, acerca si se había considerado en el Seniat, la petición formulada por el sector empresarial privado, a través de Fedecámaras, solicitando una extensión de la fecha del pago del ISLR, tomando en cuenta la condición en que quedaron muchos negocios en diversos estados del país, pero específicamente en el estado Zulia donde cerca del 80% de los negocios resultaron afectados por los saqueos, no descartando que Nicolás Maduro pueda ordenar que se autorice esta prórroga.

Hizo un llamado a los contribuyentes que no han hecho su declaración vía electrónica, que no dejen hasta el ultimo momento para hacerlo, recordando que un proceso muy rápido, bastante amigable

Hasta la fecha se han registrado 740 mil declaraciones del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), de las cuales 285 mil corresponden a personas jurídicas que han declarado 222 mil millones de bolívares. Asimismo indicó que aproximadamente unos 10.000 funcionarios están disponibles en todo el país para prestar el servicio de asesoría a los usuarios para que cumplan con su deber tributario.

Ratificó que el valor aplicable de la Unidad Tributaria (UT) es de Bs. S 17 para el pago del ISLR del ejercicio fiscal 2018 y que espera que el valor actual, de Bs 50, aumentada este mes, se mantenga sin modificaciones a lo largo de este año.

El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*