¡PAGARÁ POR SUS CRÍMENES! Cuatro países dispuestos a denunciar a Maduro ante Corte Penal Internacional

DolarToday / Jun 2, 2018 @ 5:00 pm

¡PAGARÁ POR SUS CRÍMENES! Cuatro países dispuestos a denunciar a Maduro ante Corte Penal Internacional

Luis Almagro, secretario general de la OEA, señaló que Chile y otros tres países están dispuestos a denunciar a Maduro ante la Corte Penal. También señaló que la Asamblea de la OEA discutirá posible suspensión de Venezuela. TalCual

Al menos cuatro países americanos estarían dispuestos a denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lessa humanidad, aseguró el secretaario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

“Hemos tenido contacto con cuatro países que tendrían algún interés, el único que lo ha señalado públicamente fue el canciller Ampuero de Chile, dicho abiertamente es Chile, pero serán los países quienes expresen sus intenciones”, dijo Almagro en entrevista a con la Voz de América.

Este martes 29 de mayo, un panel de expertos independientes entregó un informe a la OEA que especifica haber hallado evidencias de que en Venezuela se han cometido delitos de lessa humanidad al menos desde el año 2014, sustento que permitiría a cualquier estado firmante del Tratado de Roma sobre Derechos Humanos denunciar a Maduro ante la CPI.

“No estamos esperando acompañamiento sino que la sensibilidad de los países lleve a presentar estos graves casos de asesinatos, de persecución política, de violaciones, de tortura, de abusos sexuales ante la Corte Penal”, dijo Almagro.

Asimismo, Almagro aseguró que en la Asamblea general del organismo que comienza el lunes en Washington, se analizará la ruptura del orden democrático en Venezuela, con la idea de plantear una moción para convocar una sesión extraordinaria en la que se vote la suspensión de Venezuela de la OEA.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*