¡PAGARAN POR SUS CRÍMENES! Denuncian ante la ONU violaciones de los DDHH de Leopoldo, Ceballos y Scarano

DolarToday / Jul 27, 2014 @ 9:00 pm

¡PAGARAN POR SUS CRÍMENES! Denuncian ante la ONU violaciones de los DDHH de Leopoldo, Ceballos y Scarano

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) denunció ante la ONU que el dirigente político Leopoldo López y dos alcaldes destituidos fueron golpeados en la cárcel donde están recluídos.

La MUD difundió una carta que envió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la que denuncia que los dirigentes fueron víctimas de “abusos” y violaciones de sus derechos.

Asimismo, pidió a Ban instar a los organismos competentes de protección y garantía de los derechos humanos al respeto a sus garantías. La mesa opositora dijo que López y los ex alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, presos en la prisión militar de Ramo Verde, en la vecina ciudad de Los Teques, fueron sometidos a una “violenta e inusitada requisa por parte de agentes de contrainteligencia militar” en la prisión.

“Durante el operativo el ex alcalde Enzo Scarano fue brutalmente golpeado; López y Ceballos fueron maltratados y las pertenencias de todos ellos como televisores, libros, dinero y otros efectos personales fueron robadas, confinándolos de nuevo a celdas de aislamiento”, señaló.

La MUD señaló que a los guardianes “no les basta con la injusta reclusión a la están sometidos” y se “trata ahora de abusos, malos tratos, pillaje de sus objetos personales y confinamiento absoluto en condiciones de aislamiento”.

“En nombre de las fuerzas políticas que integran la MUD, me dirijo a usted para denunciar los abusos y violaciones de la Constitución y los tratados internacionales a las que están siendo sometidos estos dirigentes políticos”, dijo a Ban en su misiva el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

López enfrenta un juicio por presunta instigación a la violencia por los hechos ocurridos el 12 de febrero pasado, cuando una manifestación opositora derivó en violencia, lo que fue el inicio de al menos tres meses de protestas callejeras que dejaron 43 muertos.

Scarano, alcalde de la ciudad central de San Diego, y Ceballos, alcalde de San Cristóbal, fueron destituidos y acusados de desacato de una orden judicial que los obligaba a contener las protestas en sus ciudades.

Fuente: Diario Las Américas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*