¡ENTÉRATE! Pagos en dólares con Zelle, la inesperada variante de moda en Venezuela

Dolar Today / Feb 3, 2020 @ 8:00 am

¡ENTÉRATE! Pagos en dólares con Zelle, la inesperada variante de moda en Venezuela

El comerciante venezolano César Bracho tiene siempre a mano su celular en Venezuela cuando le toca hacer sus compras: ingresa a su cuenta bancaria de Estados Unidos, agrega el contacto del dueño del negocio y paga. Así de fácil e inmediato.

Por Gustavo Ocando Alex | Voz de América

Repuestos de carro, alimentos, piezas de plantas eléctricas, cenas en restaurantes de sushi, paquetes turísticos, licores o herramientas de ferretería. Usted nómbrelo.

Una amplia gama de productos y servicios puede pagarse en Venezuela con dólares y las transacciones, con la aplicación Zelle, están en boga desde el año pasado.

“Lo uso casi a diario”, dice Bracho, de 24 años, también estudiante de Derecho. “Pago con Zelle mayormente en comercios de comida, pero puede ser cualquier tipo de producto”, complementa.

Zelle es una red de pagos digitales con sede en Estados Unidos, de la empresa Early Warning Services. Fundada en 2017, ofrece servicios a bancos como BB&T, Capital One, Bank of America, JPMorgan Chase, PNC Bank, US Bank, Citibank y Wells Fargo.

“Es una manera rápida, segura y fácil de enviar dinero en minutos a amigos, familiares y otros en los que confíes”, promueve la compañía en su portal oficial en Internet.

Zelle diligenció 719 millones de transacciones de dinero en 2019 y el volumen de su red alcanzó los 187.000 millones de dólares, según reporta la empresa en su página. Hay 766 instituciones afiliadas al servicio, precisa también la compañía.

Es común ver carteles en locales, como fruterías, que notifican a los clientes la aceptación de pagos por Zelle. Negocios de venta de línea blanca, con tiendas físicas en ciudades venezolanas, postean avisos en sus redes sociales con la misma promoción.

Bracho y su novia reciben pagos en divisas extranjeras y celebran que comercios en Venezuela les permitan adquirir sus bienes con un par de clicks, en vez de tener que pasar por el a veces complejo proceso de intercambiar sus divisas a bolívares en cuentas nacionales.

Recuerda que la primera vez que pagó con Zelle en un negocio en Maracaibo fue a finales de 2018. “Me parece más fácil y rápido. A veces, hay mucha cola en ciertos locales y por pagar con Zelle se agiliza mucho ese proceso”, menciona.

Mas información en La Patilla.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*