PAÍS POR CÁRCEL: Maduro ordena prohibición de salida de militares venezolanos

@DolarToday / Nov 21, 2018 @ 8:00 am

PAÍS POR CÁRCEL: Maduro ordena prohibición de salida de militares venezolanos

El exministro de Transporte Acuático y Aéreo, MG Hebert Garcia Plaza, actualmente en el exilio, denunció este martes un comunicado del Saime en el que se imponen condiciones para la salida del país de militares – sean activos o en calidad de retiro. Aprovechó para decirle a Maduro que sus días en Miraflores “están contados”.

Hebert garcía plaza“Esta comunicación del Saime demuestra la desconfianza de Nicolás Maduro en la FANB, Lo que en el hecho es una prohibición de salida del país para todo el personal militar. Sin distingo de su condición (activo o retirado). Maduro, tu dictadura comienza a implosionar”, expresó en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario subió el supuesto comunicado firmado por el director de Migración del Saime, Luis Santiago Rodríguez, que data del 13 de noviembre que precisa que en el caso de que un militar activo vaya a salir del país deben solicitarle “hoja de comisión o autorización para viajar al exterior”. En el caso de los militares retirados, se especifica que los funcionarios del Saime “deben verificar a través de su carnet la situación de reserva activa”.

En otro tuit García Plaza aseguró que tal acción, junto a la crisis económica y humanitaria así como la posibilidad del recrudecimiento de las sanciones contra los altos funcionarios venezolanos. “Si a estas sanciones le sumas Nicolás Maduro la posibilidad de ser incluido en la lista de país que apoyan el terrorismo, el vacío de poder del 2019, la crisis económica y humanitaria, no cabe duda de que tus días están contados”, dijo.

García Plaza fue ministro de Transporte Acuático y Aéreo hasta el año 2015 hasta que huyó del país y se exilió en Estados Unidos luego de ser señalado por presuntos hechos de corrupción con Bolipuertos y en la adquisición de tres Ferrys que habrían sido comprados sin autorización por parte del Gobierno.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*