PANAMÁ PAPERS: Ministro delincuente Jesse Chacón montó el MEGA-GUISO con Pasaportes venezolanos

@DolarToday / Apr 7, 2016 @ 6:00 am

PANAMÁ PAPERS: Ministro delincuente Jesse Chacón montó el MEGA-GUISO con Pasaportes venezolanos

El gobierno de Chávez comenzó a renovar su sistema de identificación a finales de 2005 y para ese fin designó a Jesse Chacón para buscar a proveedores de la tecnología que fabricaran primero los nuevos pasaportes y luego las llamadas cédulas electrónicas. Así lo refiere la página Panamá Papers Venezuela, creada el domingo pasado a raíz de la filtración de monumentos del bufete de abogados Mossack Fonseca.

Aunque el proveedor que se seleccionó al final fue alemán, Jesse Chacón puso como intermediario a Cuba con el propósito de que los revolucionarios de la isla se alzaran con unos dólares de comisión por cada transacción a la vez que tomaban control del sistema de identificación venezolano.

Pero la cosa no quedaba ahí ya que el dinero no iba de Cuba a Alemania sino que existía otra empresa intermediaria en Panamá de nombre Billingsley Gobal Corp, registrada por un peruano de nombre Francisco Javier Pardo Mesones también referido en la página de Panama papers como Pancho Mesones, que se quedaba con grandes comisiones.

Gran parte del negocio se arregló entre Lima y Ciudad de Panamá, en las oficinas del bufete de abogados Mossack Fonseca, cuyo staff diseñó una bicicleta financiera que facilitó la triangulación entre Venezuela, Cuba, Panamá, Perú y Alemania. Un negocio donde todos ganaban menos Venezuela.

Uno de los negocios filtrados y publicados en Panama papers, se describen asi: “Con esas referencias, de cualquier modo, y los contratos firmados junto a Cuba y Venezuela, la recién creada empresa Billingsley Gobal Corp se aseguró al menos 64 millones de euros: 40 millones debían llegar a Alemania y los otros 24 se quedarían con Pardo en Panamá, según advirtió Owens en otro correo dirigido a Sascha Haust del banco alemán Dresdner Bank AG. Pero, aun así, no fue fácil encontrar bancos internacionales que aceptaran como garantías las cartas de crédito del Banco Financiero Internacional de Cuba, sobre el que pesa el bloqueo económico que el gobierno de Estados Unidos aun impone sobre toda la economía cubana.”

No conforme con el desfalco que estas operaciones han significado de manera continua y recurrente contra las reservas del pais sin que ningún revolucionario patriota velara por los intereses de Venezuela. La guinda de todo este entramado de corrupción, es que Cuba se aseguró “el derecho de uso perpetuo, no exclusivo e intransferible a través del software entregado junto con el sistema”.

De esta forma, Venezuela lo que hace es pagar a todo el mundo para que se beneficien directa o indirectamente comisionistas y testaferros.

Chavistas24

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*