Panamá reitera reconocimiento a Guaidó pero no respalda uso de la fuerza armada en Venezuela

Dolar Today / Sep 13, 2019 @ 7:00 pm

Panamá reitera reconocimiento a Guaidó pero no respalda uso de la fuerza armada en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá emitió un comunicado en el que expone los motivos de la nación de no votar a favor del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para Venezuela en plenaria de la OEA, a la vez que ratifica su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado.

Panamá considera que una intervención militar “no es el camino más adecuado para solucionar una crisis política interna”, por lo que se abstuvo de votar a favor del mecanismo.

Sin embargo cancillería del país caribeño expone en el texto el reconocimiento a Guaidó y la Asamblea Nacional en la búsqueda del retorno a la democracia al país.

A continuación el comunica íntegro de la Cancillería de Panamá

En el día de hoy en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington DC, Panamá se abstuvo en la votación para convocar el Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), toda vez que el mismo contempla la posibilidad del empleo de la fuerza armada en Venezuela.

El Gobierno de Panamá reconoce al Presidente Juan Guaidó como el Presidente encargado y el legítimo representante del Gobierno de Venezuela así como el papel de la Asamblea Nacional en la búsqueda del retorno a la democracia.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*