Esta medida se mantendrá hasta que sea controlado el foco de coronavirus en dicha entidad, aseguró Jorge Rodríguez, ministro de comunicación
Toque de queda
Ministro de comunicacion del régimen | Foto Cortesía
Tras la aparición de 21 nuevos casos de coronavirus pertenecientes al foco generado en una academia de beisbol del municipio Gómez en el estado Nueva Esparta, a partir de este domingo se realizará un toque de queda en esta entidad. Así lo informó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del régimen.
El toque de queda se realizará este domingo desde las 8:00 pm hasta las 10:00 am del lunes y se retomará a las 4:00 pm hasta las 10:00 del siguiente día.
Esta medida se mantendrá hasta que sea controlado el foco de coronavirus en dicha entidad, aseguró Rodríguez.
Régimen anuncia 29 nuevos casos de coronavirus en el país
El viernes, el ministro anunció 20 casos de coronavirus en la Isla, todos relacionados a una academia de beisbol que no cumplió con la cuarentena. Hasta los momentos, suman 41 infectados conectadas a esta institución.
El contagio se generó luego que un directivo de la academia y cinco menores de edad ingresaran al país desde Republica Dominicana el pasado 13 de marzo portando el virus. Estas personas luego se relacionaron con otros 57 miembros de la institución, provocando el contagio.
Rodríguez indicó que todas las personas que se encontraban en el vuelo de Avior que llegó desde República Dominicana serán contactadas para realizarles pruebas de covid-19. En este avión viajaba un directivo de la academia, pero también un scout (reclutador) de un equipo de las Grandes Ligas.
Este scout vino al país a fichar a un menor de edad de la academia, y luego retornó a Estados Unidos. Rodríguez aseguró que esta persona dio positivo para covid-19 luego de llegar a su país.
“Puede existir una relación entre el foco del municipio Gómez y el foco del municipio Maneiro detectado en la alcaldía. Estamos investigando”, adelantó.
El ministro detalló que uno de los jóvenes viajó desde Nueva Esparta al municipio Acevedo del estado Miranda, donde realizaron una fiesta, lo que podría haber generado otro foco de infección. Por esta razón se ordenó un confinamiento en esta región.
El régimen responsabilizó por la situación de Nueva Esparta al gobernador del estado, Alfredo Díaz. “No se coma la luz. Sino puede o no quiere ayudar, pues no estorbe, no mande a funcionarios a generar situaciones de zozobra en los municipios donde estamos trabajando para detener este foco”, manifestó.