Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Venezuela

DolarToday / Dec 23, 2018 @ 7:00 am

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Venezuela
Pope Francis arrives to lead the Wednesday general audience in Saint Peter's square at the Vatican, August 29, 2018. REUTERS/Alessandro Bianchi

La Santa Sede informó que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Jesús Alfonso Guerrero Contreras, actualmente Obispo de Machiques, como Obispo de Barinas, Venezuela, reseña ACI Prensa.

CEV
@CEVmedios
Papa Francisco nombra a Mons. Jesús Alfonso Guerrero Contreras como Obispo de la Diócesis de Barinas https://www.facebook.com/CEVmedios/photos/a.545117528858785/1995505697153287/?type=3&theater …

Jesús Alfonso Guerrero Contreras nació el 13 de enero de 1951 en Pedregosa, en la Arquidiócesis de Mérida. Hizo su profesión religiosa en Guana el 15 de agosto de 1977 y fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1977.

Obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Universidad Central de Venezuela y ha seguido estudios de especialización en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Se ha desempeñado como formador del Centro vocacional de los Capuchinos, en Caracas; profesor de Filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas; vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en Mérida; profesor en el Instituto de Teología para los religiosos (ITER); director del filosofado en La Merced; párroco y superior de la parroquia Nuestra de Belén, en Mérida; profesor del Seminario Mayor Arquidiocesano de Mérida, entre otros cargos.

El 6 de diciembre de 1995 fue nombrado Obispo titular de Leptimino y Vicario Apostólico del Caroní. Recibió la consagración episcopal el 20 de enero de 1996. El 9 de abril de 2011 fue nombrado Obispo de Machiques.

Por seis años fue presidente de la Comisión Episcopal para la Catequesis y Pastoral Bíblica. Actualmente es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y de la Directiva de Cáritas de Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*