¡PA’QUE SEA SERIO! Carta de Obama a Maduro

DolarToday / Jun 9, 2014 @ 8:00 pm

¡PA’QUE SEA SERIO! Carta de Obama a Maduro

Perdona que te trate tan familiarmente, pero es que se que los funcionarios del gobierno venezolano no saben nada de protocolo y formalismo y podrían malinterpretar mis palabras. Se que últimamente me has mandado muchos recados, pero la verdad, con la situación interna en Estados Unidos, tengo otras cosas de que ocuparme.

Pero hubo un recado que me llamó la atención: “que yo escuchara lo que tenía que decir Unasur” sobre la situación política de Venezuela. En ese momento me puse a pensar, ¿es que será que tu escuchas a los venezolanos que cada día protestan por la inseguridad, la escasez, la falta de libertades políticas, los presos políticos, la represión, la inflación la corrupción y todos los problemas que los aquejan?

Te confieso que tienes suerte porque yo aquí si tengo que escuchar a los ciudadanos porque estamos en una democracia y tenemos poderes independientes del Ejecutivo. Ni se me ocurriría llamar a la Fiscal General para que ponga preso a mis opositores, o a los que no están de acuerdo con mis ideas. O la Corte Suprema para que dicte sentencias que me favorezcan. Sería fin de mundo.

No se si te habrás enterado que la política exterior de EEUU cambió desde hace mucho tiempo y que tú como todavía vives en la época de la Guerra Fría. Nosotros estamos actuando de forma multilateral con las crisis que se nos presentan, por eso, hemos contactado a otros gobiernos de la región para que ayudemos a solventar la crisis venezolana.

Como es eso que dijiste últimamente de que “¿es mucho pedirle al presidente Obama que designe a voceros para que se sienten en una mesa como gente civilizada y reciba a la Alta Comisión de Diálogo y de Paz que encabeza el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello?”

¡Pero es que si ni siquiera se pudieron reunir entre ustedes mismos! Además no creo que una comisión de ese calibre pueda ser dirigida por Cabello, porque el cobrará y se cogerá el vuelto, creo que así es como dicen los venezolanos. Esa comisión debería estar integrada por personas independientes y honestas. Cuando la nombren, entonces hablamos.

Saludos y por favor no me mandes mas recados. Yo soy una persona seria. Cuando uno quiere que lo respeten empieza por respetar a los demás.

Por: MARTA BLANCO/ mblcar@hotmail.com

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*