¡PA’QUE SEA SERIO! Director de Empresas Polar responde tras arremetida de Diosdado Cabello

DolarToday / Aug 19, 2016 @ 6:00 pm

¡PA’QUE SEA SERIO! Director de Empresas Polar responde tras arremetida de Diosdado Cabello

El director de Asuntos Legales y Regulaciones de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, le respondió al diputado y vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien insinuó la posibilidad de expropiar a la mayor procesadora y distribuidora de alimentos y bebidas en Venezuela, publica NTN24

“Escucha, Lorenzo Mendoza: más temprano que tarde nosotros vamos a ir al rescate de la fuerza trabajadora de las empresas de la Polar”, dijo el diputado Diosdado Cabello, quien considera que la corporación ha despedido empleados.

Por su parte, Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de la Polar, señaló que el parlamentario está mal informado.

“En la Polar nadie ha sido botado. Esos trabajadores están suspendidos pero en nómina. Incluso reciben una indemnización que es tres veces el salario mínimo. No hay empresa pública o privada que otorgue este tipo de beneficio”, indicó en entrevista ofrecida a Globovisión.

“Una expropiación de una empresa como Polar sería una locura desde todo punto de vista, porque en Venezuela de requiere producción nacional, nuestros productos son los que más se consiguen. No sería útil para los venezolanos”, declaró Bolinaga.

Por otra parte, Bolinaga explicó que el Ministerio del trabajo ha estado violando una seria de convenios referidos a la contratación colectiva. A su juicio, la actitud del ente gubernamental se debe a que quieren instalar un sindicato oficialista.

Reiteró que se siguen originando violaciones y agresiones contra Polar, entre ellas, las 769 fiscalizaciones en lo que va de año. Comentó que estas nunca le son informadas previamente y suelen producirse muy temprano en la mañana o en la noche, y hasta pueden durar varios días.

Agregó que todas las observaciones hechas en las inspecciones han sido respondido y prueba de ello es que la empresa nunca sido sancionada.

El vocero de polar de mostró preocupado por las detenciones arbitrarias de trabajadores de la empresa. Dijo que hasta ahora van 10 detenciones, contando la aprehensión de un gerente de Cervecería Polar, ocurrida este jueves en La Guaira.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*