¡PA’QUE SEAN SERIOS! Revolcón popular-democrático contra Maduro

DolarToday / May 26, 2014 @ 11:00 am

¡PA’QUE SEAN SERIOS! Revolcón popular-democrático contra Maduro

No hay forma de que el gobierno pueda ocultar el significado político profundo y claro del resultado de las elecciones de ayer en San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo).  Fue un revolcón popular y democrático.  Fue una contundente demostración del repudio a la acción anti constitucional de Maduro y su brazo judicial de destituir ilegalmente y encarcelar a los alcaldes legítimos de esas ciudades: Daniel Ceballos y Enzo Scarano.  Repudio al desconocimiento de la voluntad popular.

Ceballos y Enzo Scarano.  Repudio al desconocimiento de la voluntad popular. Rosa de Scarano, esposa del alcalde-preso político, obtuvo 87% de los votos contra 11% del candidato madurista-oficialista.  El voto con la tarjeta de la MUD fue 12% mas alto que el 8-D de 2013 pues Enzo Scarano había obtenido 75%. Y en San Cristóbal, Patricia de Ceballos ganó con 74% de los votos. Igualmente mas ventaja que la obtenida por el alcalde hoy preso que había sacado 68%. El candidato del Psuv (que no pudo votar por sí mismo ya que reside y está inscrito en otro municipio) sólo logró 25% cuando el 8D habían sacado 34%.  El nivel de participación fue casi el mismo que el 8D.

¿Por qué el gobierno decidió convocar nuevas elecciones tras haber decidido encarcelar a los alcaldes?.  Parece obvio que calculaban varias cosas:   Los estrategas rojos rojítos estaban seguros que la oposición se dividiría.  Y que los grupos del radicalismo extremista estéril impondrían la línea de “no ir a votar”. Calculaba el gobierno que esos grupos iban a decir  (como en efecto dijeron) y a “prender” en el ánimo de los ciudadanos (cosa que no lograron) que “ir a votar sería avalar la destitución ilegal, es avalar al CNE y a las maquinas que cambian los votos y es avalar a los (dizque) colaboracionistas que quieren cambios con elecciones”.

Calcularon muy mal los del gobierno como calculan mal los grupitos del abstencionismo estéril, de la anti Unidad y del extremismo enfermizo:  ellos hacen mas ruido pero no son “la gente” ni mucho menos.   La inmensa mayoría del pueblo opositor sabe que la ruta y el norte son democráticos. Que se trata de ejercer la legítima protesta de calle, pacífica, firme, perseverante y con coraje, junto a la lucha social y también a la lucha política democrática.

Fuente: RunRunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*