¡MADURO DOLARIZA LA ECONOMÍA! Particulares podrán importar vehículos a precio de dólar paralelo (a 100)

@DolarToday / Oct 22, 2014 @ 8:00 am

¡MADURO DOLARIZA LA ECONOMÍA! Particulares podrán importar vehículos a precio de dólar paralelo (a 100)

En una decisión sin precedentes, el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública en concordancia con el Ministerio de Comercio, emitió este martes una resolución que facilita la importación de vehículos con divisas propias o adquiridas a través del mercado paralelo (aproximadamente Bs.100 por dólar).

Según Notitarde, el día de hoy circula en la Gaceta Oficial N° 40.522 una resolución de los Ministerio para Economía, Finanzas y Banca Pública, Para el Comercio y Para Industria, que facilita la importación de bienes sin fines comerciales. Esta resolución tiene por objetivo regular el procedimiento referido a la facilitación para la importación, sin fines comerciales, de los bienes a ser adquiridos por aquellas personas naturales mayores de edad y civilmente capaz o jurídicas para su uso productivo o personal que tenga posesión de las divisas necesarias para ello.

La resolución aplica a:

a) Vehículos automóviles de transporte de personas nuevos y sin uso, de cualquier marca y modelo, debidamente homologados por las autoridades de tránsito y transporte terrestre.

b) Vehículos automóviles para el transporte de mercancía, excepto los indicados en el literal d), de cualquier marca y modelo.

c) Tractores de cualquier marca y modelo, siempre que el año modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de cinco años respecto del año que se realiza la importación.

d) Vehículos automóviles usados tipo Pick Up de las partidas 8703 y 8704, de cualquier marca y modelo

Por otra parte, la mencionada gaceta encarga al servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) la verificación y control de lo estipulado en la resolución, informando mensualmente al Ministerio para el Comercio sobre los bienes ingresados bajo el régimen descrito.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*