¡PARA DÁRSELO A CARACAS! Corpoelec raciona casi 6 mil MW diarios en el interior

@DolarToday / May 29, 2019 @ 7:00 am

¡PARA DÁRSELO A CARACAS!  Corpoelec raciona casi 6 mil MW diarios en el interior

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesional (Aviem), Winston Cabas, ofreció un balance sobre la situación eléctrica en el país, la cual continúa con constantes interrupciones a causa el racionamiento.

Jhoan Meléndez / ND

Cabas“Nuestro sistema eléctrico es inestable, frágil, vulnerable. Cualquier perturbación va a afectar nuestro sistema por muy leve que sea. Tenemos unos 10.000 megavatios que se están generando en la actualidad, de esos se quedan en Caracas entre 1.800 y 2.200 megavatios, el resto se distribuye al país, lo que quiere decir que hay un racionamiento de 4.000-6.000 megavatios por día fuera de Caracas. Esta es una situación bastante delicada porque hay estados como el Zulia que tienen de 37 a 48 horas sin luz…. Nos sorprende la tranquilidad con la que el Gobierno de Maduro asume la crisis eléctrica. El apagón fue el 7 de marzo y no he visto ningún llamado a la ingeniería venezolana”, indicó Cabas a TV Venezuela.

En ese sentido dijo que lanzaron un “reto” desde el Colegio de Ingenieros a las autoridades eléctricas para hacer una auditoria técnica al sistema y determinar dónde están las fallas.

“Nosotros sabemos dónde están las fallas y ellos también lo saben porque nosotros se lo hemos dicho. Hay un problema por falta de mantenimiento ¿por qué? porque no hay personal ya que se fueron del país. De 53 mil trabajadores emigraron aproximadamente 35 mil”, puntualizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*