Para desalojar a Maduro del poder, Trump aprieta la soga contra el régimen comunista de Díaz-Canel

Dolar Today / Apr 18, 2019 @ 11:00 am

Para desalojar a Maduro del poder, Trump aprieta la soga contra el régimen comunista de Díaz-Canel

No funcionó. Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, admitió este miércoles que tras 22 años de haber suspendido el título III de la Ley Helms-Burton a la espera de que el régimen cubano transitara hacia la democracia, fue una estrategia que llegó a su fin. La administración de Trump considera que ha llegado la hora de endurecer el embargo contra Cuba, considerada una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, pues “exporta” su modelo hacia Venezuela.

“A partir del 2 de mayo, en virtud del título III de la Ley Libertad, los ciudadanos de los Estados Unidos podrán presentar demandas contra la trata de personas que fue confiscada por el régimen cubano. Después de más de 22 años de retrasos, los norteamericanos finalmente tendrán una oportunidad de justicia”, escribió este miércoles Mike Pompeo en su cuenta Twitter.

El título III de la Ley Libertad, o Ley Helms Burton, “permite que los estadounidenses, incluidos los cubanos nacionalizados, pudieran demandar ante cortes del país a las compañías que supuestamente se estaban beneficiando de propiedades en Cuba que les fueron expropiadas tras la revolución de Fidel Castro en 1959”, explica Beatriz Pascual en una nota de la agencia EFE.

Pompeo alega que Cuba representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Recordó que el régimen castrista se ha encargado de la asesoría en seguridad a la tiranía de Nicolás Maduro, uno de los objetivos de la administración Trump.

“El régimen cubano ha exportado durante años su opresión a Venezuela. Los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos mantienen maduro en el poder. Este comportamiento socava la estabilidad de los países del hemisferio occidental y representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, sostuvo Pompeo.

Cuba no solamente ha exportado su modelo a Venezuela, sino también a Nicaragua, con Daniel Ortega al frente del poder. El Gobierno de Trump ha puesto en marcha desde hace varios meses una política de endurecimiento de las sanciones contra Venezuela y Cuba, al punto de prohibir las exportaciones de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Cuba, pues de esta manera, el régimen de Maduro cancela los “servicios” de la inteligencia cubana, clave para mantener bajo control a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*