¡PARA EL QUE AÚN TIENE DUDA DE LO QUE VIENE! Cabello : La frase “PROPIEDAD PRIVADA” no existe en la Constitución venezolana

DolarToday / Aug 4, 2016 @ 4:00 pm

¡PARA EL QUE AÚN TIENE DUDA  DE LO QUE VIENE! Cabello : La frase “PROPIEDAD PRIVADA” no existe en la Constitución venezolana

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, continuó este miércoles su campaña en contra de no devolver las empresas expropiadas por el gobierno chavista – una idea que asomó el Ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, y el recién salido Ministro de Industrias y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, publica Noticiero Digital

Durante este segmento de su programa semanal Con el mazo dando, Cabello amenazó a Empresas Polar por “estar provocando” el gobierno.

“En verdad este programa está hecho como un homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la patria, pero especialmente a los trabajadores y trabajadoras de las empresas recuperadas por la revolución bolivariana”, comenzó diciendo.

Con estas empresas, continuó, “el Estado ha tomado una decisión, la mayoría de las veces para la protección del trabajador y trabajadora. Yo después les voy a leer lo que pensaba Bolívar de la propiedad en el año 1819, porque hay algunos que todavía creen que la propiedad privada es sagrada.

Además, debo decir que en nuestra Constitución la frase ‘propiedad privada’ no aparece por ningún lado. La verdad verdadera, porque hay muchas formas de propiedad: la propiedad colectiva, la propiedad social, que es una de las propuestas que estamos haciendo, la propiedad comunal pero la burguesía solo se empeña en sus intereses… la propiedad privada”.

Cabello precisó su pensamiento al tiempo que amenazó a Empresas Polar. Esto lo dijo sin mencionar el nombre de la empresa pero dando dos elementos: el monto de 5.500 millones de dólares que el gobierno nacional dicen haber entregado a Empresas Polar y el hecho de que la cámara apuntó a ex trabajadores de la Polar mientras Cabello hablaba.

“La política que ha ejercido la revolución bolivariana por el tema de las empresas recuperadas, nosotros no vamos a dar ni un milímetro de paso atrás, pero ni medio milímetro. Al contrario, empresa que cierre por sabotear al gobierno o echarle varilla a sus trabajadores y trabajadoras, nosotros la tomaremos con los trabajadores y trabajadoras para que entre en funcionamiento nuevamente. Se acaba de hacer ahorita con Kimberly-Clark.

Y hay uno grandote que nos está provocando. Un pillo pues que se ha llevado de aquí, no voy a decir el nombre porque ustedes saben que en este programa nos reservamos el nombre, que se ha llevado más de 5.500 millones de dólares, que quiere más dólares y nos está provocando – mientras la cámara enfocaba a trabajadores chavistas de La Polar. Yo les voy a decir algo burgueses: nosotros estamos decidimos a ser libres, total y absolutamente libres.. pero el camino seguro es la máxima felicidad de nuestro pueblo. No nos van a decir ahora que las empresas privadas van a salvar la revolución. Eso no es verdad. A la revolución la va a salvar el pueblo”.

En el programa se encontraban presentes trabajadores de las “empresas recuperadas” Occi-metalmecánica, Fábrica Sudamericana del Soplado, Sanitarios Maracay, Venvidrio, Inveval, Corporación Socialista del Cemento, Acertia, Global Print, Vencartón, Invepal, Rialca, Industrias Diana, Remaca y la empresa Inelec.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*