¡PARA “MEDIO COMER”! El sueldo que exigieron ganar los trabajadores de Corpoelec

DolarToday / Jul 24, 2018 @ 6:00 pm

¡PARA “MEDIO COMER”! El sueldo que exigieron ganar los trabajadores de Corpoelec

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Chacao exigieron al Gobierno nacional como mínimo cobrar al menos 30 salarios mínimos, equivalentes a unos 90 millones de bolívares mensuales, luego de unirse este lunes al paro indefinido convocado por la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec).

Por Luis Alfredo Ledezma / Caraota Digital

“Sin embargo, eso es para medio comer, porque ahorita la canasta alimentaria básica está en 370 millones de bolívares, o sea que yo necesitaría 123 salarios mínimos para poder pagarla”, expresó uno de los trabajadores de la estatal.

Asimismo, recordaron que la huelga tiene como objetivo la recuperación del servicio en condición de colapso en todo el país, por la falta de mantenimiento ante la escasez de insumos y herramientas de trabajo. También señalaron que es en demanda a derechos laborales que la empresa no les garantiza.

“Este es un paro contra los salarios de hambre que nos paga Corpoelec, este es un paro por el derecho a la salud, el HCM, este es un paro para la recuperación de la calidad de servicio (…), no tenemos herramientas para trabajar ni la suficiente flota de vehículos para atender las fallas que ocurren en un sistema eléctrico que está en obsolescencia”, reiteró el trabajador.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*