Partido Comunista de Venezuela: No acataremos la decisión “ilegal y aberrante” del CNE

DolarToday / Feb 11, 2017 @ 1:00 pm

Partido Comunista de Venezuela: No acataremos la decisión “ilegal y aberrante” del CNE

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, Carlos Aquino, calificó este viernes de “aberrante” las condiciones que ha establecido el Consejo Nacional Electoral para la renovación de partidos, por tanto, ratificó que no acudirán a este llamado, publica Noticiero Digital

“Nosotros no acataremos la decisión ilegal del conjunto de normas con la que está actuando el CNE para una renovación de nómina. Nuestra organización no acatará esas normas aberrantes”, dijo Aquino en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

Recalcó que la postura del órgano rector recaerá en una connotación política nacional e internacional “terrible” que, en su opinión, afectará la figura actual del gobierno.

El dirigente comunista ni desmintió ni confirmó que el Jefe de Estado tuviese alguna influencia sobre el árbitro electoral, “pero de ser así, sería un extraordinario error”, agregó.

Insistió en la importancia de clarificar el por qué PCV asume esta postura, sin embargo, dijo que desde el año pasado no se ha dado alguna reunión entre el Gran Polo Patriótico.

“Estos mismos voceros que hablan sobre este tema, según, desde el Bloque de la Patria, estos son voceros de uno de los partidos, ellos no pueden hablar en nombre del Gran Polo, porque nosotros no nos hemos reunido y tampoco hemos discutido este tema”.

También señaló que estas nuevas condiciones del CNE para la renovación de partidos lo que evidencia es una “desmejora” en la norma.

“Cuando se estableció la norma en 2011, el lapso para la renovación fue de 6 meses, ahora se establecen dos días por organización, 7 horas cada uno. Algunos diputados andan diciendo que es algo sencillito….aquí indudablemente hay desmejoras, pero además, distorsionan la relación de CNE con partidos políticos y estos con su militancia”.

Y Remató: “Son tan descarados en decirnos que ahora nuestros militantes tienen que ir a registrarse al CNE y que nosotros seamos testigos cuando nuestra militancia se registre. Eso no lo aceptaremos”.

Sobre si esta postura podría desencadenar una distancia entre PCV y Psuv, Aquino sostuvo que esta relación “dependerá de la posición que asuma oficialmente el partido de gobierno, por eso nosotros hasta ahora hacemos una diferenciación entre voceros de un partido; si el Psuv dice y declara que ese proceso es el que ellos comparten y no respaldarían una postura distinta, vamos a estar enfrentados en este punto”.

Adelantó que “antes que inicie esta aberración que llaman renovación de nóminas, tenemos previsto una acción que pronto daremos a conocer”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*