¡ENTRE VENGANZAS Y NARCOTRÁFICO! Flagelados por el hampa: van 12 escoltas del Gobierno asesinados este año

Dolar Today / Oct 16, 2016 @ 1:00 pm

¡ENTRE VENGANZAS Y NARCOTRÁFICO! Flagelados por el hampa: van 12 escoltas del Gobierno asesinados este año

Algunos parecen salidos de una película de acción, otros se visten como un ciudadano común para evitar llamar la atención y no ser víctimas de la delincuencia. Están allí, vigilantes, se observan en mítines del Gobierno, al lado de su protegido, dispuestos a todo, aunque con el temor de quedar atrapados en las redes de la muerte.

Y es que en el transcurrir del año 2016, al menos 12 escoltas de altos funcionarios oficialistas o de instituciones del Estado han sido asesinados en Venezuela, según reseñas de diarios nacionales y regionales.

La mayoría de los escoltas que forman parte de las filas de seguridad del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) o de organismos del Estado fueron ultimados para robarles sus armas de fuego, también durante supuestos robos. Además de ser asesinados por sicarios por proteger a funcionarios del Gobierno.

Los dirigentes del Gobierno han afirmado que estos hechos se han presentado por “paramilitarismo” en Venezuela, venganza política o participación de la oposición, sin aceptar que la delincuencia actúa desmedida y que los criminales están mejor armados y organizados que los cuerpos de seguridad.

El 10 de enero dos escoltas fueron asesinados en Caracas. El primero identificado como Félix Hernán Ulloa, quien fue ultimado en la calle Ecuador de Catia, parroquia Sucre para robarle su arma y demás pertenencias. La víctima protegía a una directora del Fondo Nacional de Edificios Penitenciario (Fonep), organismo del Gobierno. El segundo fue identificado como José Trejo Durán (34), a quien mataron en el barrio Santa Elena de Antímano. El hombre era escolta de una directora de Mercal de Distrito Capital, llamada Andriluz Álvarez.

Luego el 30 de enero fue ultimado el oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Harold Rafael Tello Marcano, en el sector La Batea, en Carapita, parroquia Antímano del municipio Libertador de Caracas. El funcionario era escolta del oficialista Freddy Bernal y se graduó en la primera promoción de la UNES. El occiso fue interceptado por delincuentes para presuntamente robarle su arma de reglamento.

Asimismo el 11 de febrero perdió la vida Francisco Ramón Piñero, de 46 años de edad, quien también era escolta del oficialista Freddy Bernal. El hecho ocurrió en un túnel de la avenida Bolívar, cerca de la Plaza O’Leary, en El Silencio en Caracas. Piñero recibió un tiro en el cuello por parte de unos motorizados. A la víctima la despojaron de su arma y su moto con la que se trasladaba por el lugar donde ocurrieron los hechos.

Más información en El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*