PASO A PASO: Cómo pagar con la Petro App en los comercios que aceptan la moneda virtual

@DolarToday / Dec 29, 2019 @ 7:00 am

PASO A PASO: Cómo pagar con la Petro App en los comercios que aceptan la moneda virtual

Esta es la alternativa al sistema Biopago del Banco de Venezuela. Tanto los clientes como los comercios, deben estar registrados en la plataforma digital

Por El Nacional

En los establecimientos comerciales en los que no esté disponible el sistema de Biopago del Banco de Venezuela, también se puede cancelar mediante la Petro App.

El cliente que opte por usar este método, debe estar afiliado a la aplicación y tener un dispositivo inteligente, ya sea una tableta o un celular, para realizar la transacción.

Además, el comercio también debe estar afiliado a la data digital de la petromoneda. Aclarado esto, te contamos cómo pagar mediante la Petro App paso a paso.

1. Verifique el monto total a cancelar en petros una vez en la caja de pago.

2. Ingrese desde un dispositivo inteligente a la plataforma www.petro.gob.ve y desde ahí a la Petro App.

3. Una vez en la plataforma, seleccione la opción transfiere/enviar petros a otros usuarios e introduzca el monto total a cancelar en petros.

4. Luego seleccione la opción de escaneo del código QR que aparece en la pantalla y capture el código del establecimiento.

5. Si tiene problemas con la cámara de su dispositivo, puede realizar la transacción ingresando el correo electrónico del comercio filiado a la aplicación.

6. Describa su compra y seleccione transferir.

7. Confirme si desea realizar la transacción.

8. Finalmente, muestre el comprobante que saldrá en la pantalla de su dispositivo al cajero o cajera del comercio.

 

Quejas de la Petro App

Usuarios en Twitter se quejaron por la tardanza de la aplicación para verificar los datos de los nuevos usuarios.

«Fácil video, realidad efímera. Tengo 25 días esperando que revisen y aprueben mi usuario en Petro App y nada», dijo uno de los usuarios en el tutorial publicado por la Sunacrip.

Otros se quejaron de la pésima conexión a Internet, de no tener dispositivos inteligentes o de que muchos comercios no está afiliados al sistema.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*